Blog 
Empresas de Alicante
RSS - Blog de Alex Vega

El autor

Blog Empresas de Alicante - Alex Vega

Alex Vega

Apasionado de las nuevas tecnologías, internet y el marketing digital.

Sobre este blog de Alicante

Blog de divulgación de iniciativas de interés desarrolladas por las empresas de Alicante.


Archivo

  • 06
    Octubre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante

    Tipos de mamparas de ducha según apertura, forma y material

    Las mamparas de baño, del mismo modo que las mamparas de bañera, pueden clasificarse conforme múltiples parámetros siendo los más importantes:

    • forma de apertura;

    • forma de la mampara;

    • material de sus hojas o bien paneles

    Estas clasificaciones o bien divisiones no son ‘excluyentes’: una mampara puede ser frontal o bien angular, con cristales fijos, hojas correderas o bien abatibles y sus hojas o bien paneles pueden ser de cristal o bien acrílicos, por poner ciertos ejemplos.

    Conforme el género de apertura de sus hojas o bien paneles, nos hallamos con  mamparas de hojas fijas (o bien cristales fijos), mamparas de hojas correderas, mamparas de hojas plegables y mamparas de hojas abatibles o bien batientes. La elección va a depender tando de nuestro gusto como del espacio del que dispongamos en nuestro baño. Como hemos comentado en el parágrafo precedente, siempre y en toda circunstancia podemos conjuntar las hojas o bien paneles, cuando dispongamos de más de uno, claro.

    1) Conforme el género de apertura

    • Mamparas de hoja fija: Este tipo de mamparas se ponen en la pared donde está situada la grifería, eludiendo con lo que el agua se filtre cara el exterior y moje el suelo de nuestro baño. Solución fácil y estética por su parte.

    • Mamparas correderas: Las puertas de las mamparas correderas se deslizan por carriles superiores y también inferiores. Es una buena solución para eludir inconvenientes con posibles obstáculos próximos a la mampara. Solución funcional y estética.

    • Mamparas plegables: Las mamparas de ducha plegables son aquellas que se recogen sobre si mismas. Al igual que las correderas, son otra solución perfecta cuando no se tiene mucho espacio disponible en el cuarto de baño.

    • Mamparas abatibles. Sus puertas se abren cara afuera o bien cara adentro, en dependencia de las dimensiones de la ducha, como de los obstáculos que pueda localizar en su camino. Ideal solución para cuando la instalación de la mampara será en huecos de reducidas dimensiones.

    2) Conforme la manera de la mampara

    Aparte de esta clasificación conforme el género de hoja o bien apertura,  otra clasificación que no podemos pasar por alto es conforme la manera de la mampara.  Bajo este término, clasificamos las mamparas de baño y bañera en frontales, angulares (o bien con entrada al vértice) y semicirculares.

    • Mamparas frontales: Como su nombre señala, las mamparas de ducha frontales son aquellas cuya apertura se halla en el frontal de exactamente la misma.

    • Mamparas angulares  (o bien con entrada al vértice): Son aquellas cuya entrada es por el vértice, disponiendo de forma angular.

    • Mamparas semicirculares: como su nombre señala, su forma es semicircular.

    3) Conforme el material de las hojas o bien paneles

    Asimismo podemos clasificar las mamparas de ducha conforme el material del que están  constituidas sus hojas o bien paneles: mamparas de cristal y mamparas acrílicas.

    Para finalizar este post sobre la clasificación de las mamparas, consideramos quesea como sea la elección o bien combinación final de nuestra mampara de baño, tanto por nuestros gustos personales como por nuestras necesidades y espacio libre, debemos tener en consideración las garantías que nos ofrece el producto escogido.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook