Blog 
Empresas de Alicante
RSS - Blog de Alex Vega

El autor

Blog Empresas de Alicante - Alex Vega

Alex Vega

Apasionado de las nuevas tecnologías, internet y el marketing digital.

Sobre este blog de Alicante

Blog de divulgación de iniciativas de interés desarrolladas por las empresas de Alicante.


Archivo

  • 01
    Febrero
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante

    Cómo ayudar a cicatrizar mejor

    Pasar por el quirófano acarrea ciertas consecuencias, de vez en cuando si bien sea por placer o bien por obligación, cuando salimos de la operación, viene lo que a todo el mundo preocupa, el tema de la cicatrización.

    Ciertas personas cicatrizan a la perfección, o bien la zona donde se efectúa no es perceptible con lo que no preocupa, si bien otras nos preocupan enormemente, así sea porque se halla en una zona expuesta o bien por el hecho de que no logramos cicatrizar como desearíamos, es muy corriente la capacitación de cicatrices hipertróficas o bien de queloides.

    Las dos se identifican por una superproducción de colágeno y de células lo que la hacen al final vistosa y voluminosa, muy frecuentemente las definimos como un cordón.

    La diferencia primordial entre las dos es que la cicatriz hipertrófica se forma en exactamente el mismo instante de cicatrización y el queloide puede evolucionar hasta por año de la incisión.

    Lógicamente la sencillez de cicatrización de las personas depende de muchos factores, desde la edad, sexo, raza y factores genéticos, si bien siempre y en todo momento se puede influenciar en la cicatrización.

    No siempre y en toda circunstancia la cicatrización es derivada de una operación o bien incisión, asimismo en quemaduras y cuando se efectúan tatuajes es esencial alentar o bien eludir inconvenientes de cicatrización adecuada.

    Los consejos nutricionales asimismo nos van a ser útiles para eludir ulceras en personas acostadas o bien eludir la tendencia excesiva de heridas y mala cicatrización de exactamente las mismas.

    Lo que aconsejo proseguir estas pautas si va ha ser intervenido.

    Para esto sería preciso suplementar con las substancias que asistan a la producción de colágeno y que estén implicadas en la capacitación de células epiteliales.

    Productos dermatológicos específicos

    Otra forma de ayudar a cicatrizar correctamente es mediante el uso de productos específicos como lo son los de la línea CPI de AsacPharma que son utilizados en hospitales y clínicas de estética para cuidar y proteger íntegramente la piel de los pacientes.

    El gel de Hypericum CPI es un regenerador cutáneo que protege y cuida las partes más sensibles de la piel como lo son las cicatrices y quemaduras.

    Por su parte el MbM CPI Estimulador es un acelerador de la reparación celular que ayuda con la cicatrización de las heridas.

     

    Suplementos recomendados

    1-Aaminoacido: l-arginina

    La L-Arginina es un aminoácido que está muy ligado al transporte y al almacenaje de ázoe en el tejido muscular. Ciertos estudios asimismo sugieren que ayuda a fortalecer la capacitación de hormona del desarrollo.

    La L-Arginina potencia la síntesis de colágeno y acelera el tiempo de reparación tisular conforme diferentes estudios.

    Este aminoácido está sintetizado por nuestro organismo mas en estos casos se recomienda un  suplemento externo, en tanto que la producción del mismo puede no ser suficiente.

     

    2-Vitamina C

    La vitamina C de suma importancia en el buen funcionamiento de nuestro organismo es tal vez la más famosa de las vitaminas por sus funciones y propiedades antioxidantes, anti agobio, anti inflamatorias, antihistamínicas.

    Es indispensable en la capacitación de colágeno, hormonas y neurotransmisores, su falta provoca una deficiencia en la cicatrización.Se halla en multitud de comestibles,  entre ellos los más esenciales los cítricos y frutas.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook