Blog 
El cofre de mis tesoros
RSS - Blog de  Aparici

El autor

Blog El cofre de mis tesoros -  Aparici

Aparici

Escritor entusiasta de las causas más desfavorecidas de nuestra sociedad.


Archivo

  • 30
    Septiembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Alicante

    YO SOY…

    Un día más el hartazgo de noticias del ciclón catalán nos apabulla. ¿Cuándo volverá la tranquilidad de la vida normal, pacífica e integradora a nuestra existencia? Cada vez más veo banderas españolas colgando en balcones de Alicante, y pienso que igual no es momento de colgar de nuestro balcón una bandera tricolor, la republicana de toda la vida, no vayamos a ser confundidos con quienes quieren proclamar su propia república sin tenernos en cuenta a los demás.
    Y me pregunto ¿qué soy yo? Aunque la coyuntura de los acontecimientos en Cataluña se convierte casi en plaga, me pregunto estas cosas pues, hasta hace poco pensaba que primero era español, alicantino de la Comunidad Valenciana, alcoyano de nacimiento y alicantino de adopción. Y cuando me desplazo a otra Autonomía, me acompañan todos esos sentimientos, pues pese a los indudables matices que nos señalan como herederos, continuadores de allí donde habitamos o hemos nacido, no dejo de sentirme español por encima de todo, lo que entenderán, no implica el que esté muy orgulloso de ser alicantino de Alcoy, alicantino a secas, o valenciano de Alicante.
    Nos dividen, nos enfrentan a toda costa con el único propósito de que, tras el enfrentamiento crezca la desconfianza y el resentimiento a las diferencias que nos engrandecen. La españolidad no es un único uniforme. Los españoles lo sabemos, y por eso mismo lo aceptamos. ¿A caso son extraños esos resalaos y risueños andaluces que tanto nos agradan? ¿Son raros esos otros gallegos o astures que nos gusta escuchar en su propia lengua? ¿Y qué pasa con los valencianos que incluso parecen valencianos esgrimiendo el CHE mientras se expresan en castellano? No sé tú, pero soy español con sus otras españolidades. También iluso, siempre pensé que la República sería otra cosa.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook