Blog 
El cofre de mis tesoros
RSS - Blog de Moisés Aparici

El autor

Blog El cofre de mis tesoros - Moisés Aparici

Moisés Aparici

Escritor entusiasta de las causas más desfavorecidas de nuestra sociedad.


Archivo

  • 02
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea


    SOCIEDAD
    Alicante

    UNA COPA DE BRANDI

    Me he encontrado con una persona de dudoso aspecto en tanto yo tomaba café. Y es verdad, vivir es algo parecido a meterte en la vida, lo malo o bueno, según se diferencie, es cómo afrontamos cada quien esa vida que vivimos de diferente manera, o eso nos parece.
    Esta persona en cuestión además de su patética presencia personal, pues lucía muy, muy desaliñado y descuidado en su higiene personal, me semejó al Lute cuando fue capturado por la Guardia Civil hace muchos años, luciendo uno de sus brazos en cabestrillo. Andaba jugando muy concienzudamente sus monedas en la maquinita del bar. Una y otra vez su ilusión por cobrar el premio le sostenía de pie y sin pestañear, sin emitir palabra. Minutos después pidió un generoso copazo de brandi que incluso a mí me llamó la atención, pues como a la vida a su cuerpo todo le valía.
    De pronto el barman que antaño pasaba el tiempo entre cliente y cliente junto al fregadero limpiando tazas, vasos y platos, se distraía mirando su ordenador en donde una noticia dio pie a nuestra siguiente conversación. Al parecer existe una especie de tirita que colocada sobre la piel del brazo marca la situación de nuestras venas permitiendo el que a la hora de las extracciones de sangre se vaya a la segura punción sin tener que hurgar nuestro brazo con la aguja. Tras dejarse en la máquina de juego las monedas, el “Lute” sacó diez euros y volvió a pedir más cambio. En tanto se lo proporcionaba el barman, se le desató la lengua y apestaba a alcohol. En su soliloquio decía que se había quitado en el hospital la vía de su brazo de un estirón, mientras, orgulloso por mostrarme su venas remarcadas, me expresó que le parecía bueno el descubrimiento de la tirita marca venas, pero “a mí me da lo mismo brandi o coñac, a mi vida todo le vale”.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook