Blog 
El cofre de mis tesoros
RSS - Blog de Moisés Aparici

El autor

Blog El cofre de mis tesoros - Moisés Aparici

Moisés Aparici

Escritor entusiasta de las causas más desfavorecidas de nuestra sociedad.


Archivo

  • 26
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea


    SOCIEDAD
    Alicante

    TAMBIÉN FUIMOS IMPORTANTES

    Así es, nosotros los donantes de sangre también fuimos reconocidos por Información como Premio IMPORTANTES 2003. Por entonces éramos conocidos como Hermandad Altruista de Donantes de Sangre de la S.S de Alicante, siendo nuestro presidente el más prolijo donante de toda la Comunidad Valenciana don Raúl Cámara Rodríguez y el encargado de subir al estrado para recibir tan merecido galardón. Los aplausos de la concurrencia se avivaron otorgándonos esa doble distinción del reconocimiento, respeto y cariño a nuestra labor. Hoy, continuadores de esa estirpe de personas altruistas en favor de que la bolsita de sangre no falte en los hospitales, nos conoces como ADSPA (Asociación de Donantes de Sangre de la Provincia de Alicante).
    Para cuando la cobarde y asesina tragedia islamista del 2004 en Madrid que tantas víctimas inocentes causara, volveríamos a cobrar relevancia. Muchas, pero que muchas personas alicantinas acudieron al CTA y hospitales para donar sangre. También cabe reseñar la rapidez de los medios de comunicación de la provincia de Alicante informando del atentado. Su profesionalidad resultaría tan importante como la sangre que en esos momentos se donaba; DE VITAL IMPORTANCIA. La respuesta ciudadana fue maravillosa, deseaban que su sangre fuera útil en los hospitales madrileños en beneficio de tantos heridos.
    Pese a tanta generosidad, los donantes de sangre no somos importantes porque salgamos en tropel a donar un poco de nuestra sangre ante tragedias o accidentes. Lo realmente importante de nosotros es que comprendamos que enfermos o accidentados, por desgracia los hay y seguirá habiéndolos siempre, de ahí la relevancia de nuestro gesto de donar con periodicidad. Porque cada día esa sangre y sus componentes salvan la vida de muchas personas.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook