Blog 
El cofre de mis tesoros
RSS - Blog de Moisés Aparici

El autor

Blog El cofre de mis tesoros - Moisés Aparici

Moisés Aparici

Escritor entusiasta de las causas más desfavorecidas de nuestra sociedad.


Archivo

  • 16
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea


    SOCIEDAD
    Alicante

    SELLO DE AUTENTICIDAD

    De aquí a unos meses se jubila uno de los firmes puntales del Archivo Municipal de Alicante Agustín Medina. Me produjo grande alegría volver a verlo y estrechar su mano. No en vano, durante más de veinte años de mi paso por el Archivo, cada día se incorporaba con diligencia y profunda profesionalidad. Como humilde investigador acudía a su amparo, le necesitaba, y en su calidad humana y sapiencia que le caracteriza proporcionó oportuna y efectiva respuesta a mis demandas.
    ¿Qué haríamos los investigadores sin el apoyo incondicional del personal que trabaja en ese Archivo? Hemos compartido muchas sonrisas y confidencias sobre nuestras investigaciones, también unas cuantas decepciones cuando finalizado el objeto de nuestra investigación no encontraba financiación para publicar el desvelo de tantos esfuerzos. Supongo que este cúmulo de emociones que ahora siento fueron los mismos que afectarían a su persona en el momento que cada escritor o investigador nos despedimos de ellos tras tantos años de compartir anhelos y vivencias.
    Bien mirado, para los investigadores los años en el Archivo Municipal transcurren con lentitud. Nunca dejo de pensar que tanto Agustín Medina como el resto de personal de esa casa, siempre tuvieron ese caminar resoluto que, al escuchar sus pasos acercándose a nosotros nos irradiaba seguridad en que a diario nos acercaba hasta la mesa de estudio esos legajos, carpetas o diarios, libros o cualquier otro modo de rebuscar en la historia para rescatar del olvido retazos de ella. Gracias por todo querido Agustín, nos ayudaste de lo lindo, quizá por eso nuestro trabajo fue prolijo. Te deseo que en cuanto llegue enero y te jubiles sigas siendo tan feliz como te he conocido. Y recuerda, no se apaga el mundo, se inicia lo mejor de tu vida.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook