Blog 
El cofre de mis tesoros
RSS - Blog de Moisés Aparici

El autor

Blog El cofre de mis tesoros - Moisés Aparici

Moisés Aparici

Escritor entusiasta de las causas más desfavorecidas de nuestra sociedad.


Archivo

  • 08
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea


    SOCIEDAD
    Alicante

    RESILIENCIA

    La palabra me la facilitó un amigo quien pese a ser hombre determinado que sabe superar adversidades y cualquier situación de estrés, no conocía el alcance ni el significado de este término hasta que en una ocasión su jefe le elogió con el vocablo.
    Ando en periodo interesante de mi vida donde no permito que cualquier sentimiento de culpabilidad eche raíces. Tomo decisiones según mi estado anímico, y si me siento solo o abandonado por todos aquellos que se decían mis amigos, lo digo, aunque en el fondo sienta recelo y desconfianza reprimida. A mis años sé que para muchas cosas de mi vida estaré solo. La noche oscura ha entrado en mí y transcurre lenta. ¿Qué hice antaño para ser reconocido y valorado en cuanto hacía? ¿Qué he hecho ahora para merecer como castigo que se me cierren puertas? La respuesta es obvia: nada malo hice.
    Pero no soy un hombre resiliente, sigo turbado en mis pensamientos y en la confianza que esta negra nube de ostracismo y oscuridad pasará. Cuando una persona se rompe porque aquello en lo que cree se desvanece, su afán se frustra con él. Algunos puede que hayan dejado de creer en mí, y bien que lo siento, quedarse solo aumenta las sombras en la oscuridad pero no enardece mi orgullo, pues sigo siendo el mismo de siempre: un hombre sencillo al que gusta escribir y publicar amén de ayudar a nuestros semejantes. Bueno, que sobrevivir a mi manera a la incomprensión de sentirme y verme solo ante lo que hacía con gusto, respeto y vehemencia no me convierte en un hombre resiliente como lo es mi amigo. Mañana será otro nuevo día y la cuna de mis temores desaparecerá. Mientras, me sigo preguntando ¿qué mal hice para encontrarme solo? Nunca quise demostrar valía, tampoco incompetencia, pero desconocía el significado del término Resiliencia.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook