Blog 
El cofre de mis tesoros
RSS - Blog de Moisés Aparici

El autor

Blog El cofre de mis tesoros - Moisés Aparici

Moisés Aparici

Escritor entusiasta de las causas más desfavorecidas de nuestra sociedad.


Archivo

  • 04
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Alicante

    PROSAPIA DE SU ALTRUISMO

    Puede que sea nuestro Mérito, aunque creo va unido a nuestro ADN y el aroma de los buenos momentos con cada bolsa de sangre conseguida que perfuma el entorno en nuestra vida. Hace cincuenta años aire fresco irrumpió en nuestras vidas. El mundo altruista de la donación de sangre llegó para quedarse y asegurar que las bolsas de sangre generosa dejasen de ser problema grave ante su escasez, y contribuir a erradicar la donación remunerada. Por décadas esta última modalidad contribuyó a dotar a hospitales y clínicas privadas de esa sangre regeneradora, ayudando a salvar vidas, los corazones altruistas eran muchos más y estaban dispuestos a ejercer su supremacía para tranquilidad de enfermos y sosiego de médicos.
    Es la prosapia de su altruismo, poner un poco de orden en una materia importante de la Sanidad que todavía a finales de los años setenta andaba ocupada y desordenada en cuanto al uso de la transfusión sanguínea y merecía nuestro reconocimiento y apoyo. Hoy nadie acude al hospital con donantes para compensar la falta de sangre frente a una intervención quirúrgica ni ha de buscar angustiosamente donantes. En un gesto reflexivo de madurez y sensatez como pueblo, los españoles recurrimos a la donación altruista que persiste irradiando con su agradable perfume hasta hoy.
    Otra cuestión que me llena de orgullo en este nuevo tiempo, es la donación de médula ósea, y a mi modesto entender, los enfermos de leucemia no cargan con dicha efímera, cada vez más donantes donan para que recobren la salud perdida. Y mucho del aumento, del éxito actual en nuestra provincia respecto a la sangre y donación de médula ósea la tiene Juan Adolfo Collado San Eustaquio, la empresa Cable Wordl y la ADSPA, felicidades, lo llevan en su prosapia, es su sello de autenticidad.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook