Blog 
El cofre de mis tesoros
RSS - Blog de Moisés Aparici

El autor

Blog El cofre de mis tesoros - Moisés Aparici

Moisés Aparici

Escritor entusiasta de las causas más desfavorecidas de nuestra sociedad.


Archivo

  • 09
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Alicante

    MIRADA INTELIGENTE

    El lento transcurrir del tiempo no hace que la vida avance más despacio y, claro, el calor de la tarde se va desvaneciendo y dejamos atrás el aroma del verano. El río de la vida centellea en la ciudad en tanto en nuestras calles se derrama tranquilidad ciudadana y se aprecia y ventea el orín de los perros. Pese a todo, Alicante avanza desliendo las críticas y los momentos menos propicios de desencuentro en el tripartito. Lo he dicho algunas veces ¡qué difícil es gobernar a tres bandas! Pero el alcalde Echávarri sigue sosteniendo mirada inteligente y no es mal gobernante.
    Tengo ganas de volver a recuperar esa sensación expectante que en nuestros inicios de Democracia sentía. Todo nuevo, mucho por hacer, como siempre, pero amanecía radiante en medio de los problemas y un alcalde socialista, Lasaletta ayudaba con sus dotes de mando a dejar atrás el silencio del ordeno y mando de la Dictadura franquista. Con Echávarri percibo un hombre que se expresa con claridad y sensatez aunque sus detractores no sean pocos y haya de modular en ocasiones el gesto y carácter.
    En política tendría que prevalecer la voluntad de los ideales que se vierten en cuanto los políticos ejercen sus cargos públicos. Lo malo es que los buenos propósitos se diluyen, quemamos los ideales o nuestros políticos en ocasiones se dejan corromper. Igual se sienten solos en medio del marasmo protocolario de su acción de Gobierno y se quedan varados en sus responsabilidades. Sigo confiando en Echábarri como alcalde de Alicante, tuvimos tiempos donde la mediocridad en la vida municipal se amasaba con demasía de arrogancia, despilfarro y desdén por la ciudadanía. Ojalá uno de estos años pueda decir que no sólo tenemos en la Alcaldía un alcalde socialista, si no mayoría socialista en el Ayuntamiento.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook