Blog 
El cofre de mis tesoros
RSS - Blog de Moisés Aparici

El autor

Blog El cofre de mis tesoros - Moisés Aparici

Moisés Aparici

Escritor entusiasta de las causas más desfavorecidas de nuestra sociedad.


Archivo

  • 08
    Diciembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Alicante

    MENUDA Y CON LUZ EN LA MIRADA

    El próximo 12 de diciembre, a las 20:00 horas y, en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ San Fernando, 40, nuestra universidad de Alicante entrega el XVI Premio Maisonnave. Distinción que se otorga a una persona o entidad distinguida en la defensa de la Educación, Cultura y Valores Cívicos. En esta oportunidad la distinción corresponde a una brillante mujer, capaz de hacernos concebir un ambiente de total confianza en cuanto su persona se muestra.
    Lola Mollá Soler que así se llama la galardonada no es súper woman, al contrario, siempre realzaré de ella su sencillez y naturalidad y la fuerza que sus ideales imprimen. Antaño oí hablar de ella como alguien relevante en el PSOE local, también su nombre aparecía en mis diarias investigaciones en el Archivo Municipal rebuscando en la historia de mis colegios públicos. Y nos conocimos cuando mi buen amigo Ángel Pernías me interesó en que recopilase en otro libro la historia del Instituto Jorge Juan. Le expresé la intención de iniciar mi investigación y que necesitaba acceso a cualquier documentación conservada en aquella institución escolar. Pero el instituto se decantó por otra opción. Lo propio me ocurrió poco después con el colegio La Aneja.
    Luego siempre que nos hemos visto la he vislumbrado con la luminosidad que su desenfadado carácter y suma competencia imprime. Mujer luchadora, que se ha forjado así misma, docente excepcional con gusto por el aula y eso de impartir conocimientos a su alumnado. Política vocacional, defensora de la igualdad de género y muchas cosas más, su trayectoria es prolífica. Felicidades Lola mereces este prestigioso Premio. Mira al frente y siéntete muy orgullosa por ser como eres. No cambies, vales mucho y mereces cualquier reconocimiento social. Un beso.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook