Blog 
El cofre de mis tesoros
RSS - Blog de Moisés Aparici

El autor

Blog El cofre de mis tesoros - Moisés Aparici

Moisés Aparici

Escritor entusiasta de las causas más desfavorecidas de nuestra sociedad.


Archivo

  • 27
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea


    SOCIEDAD
    Alicante

    LECCIÓN DE HUMILDAD

    El día 27 tuve el privilegio de poder asistir al VII encuentro CE Aquarium y CNAA, o lo que es lo mismo, fui uno de los cientos de entusiastas espectadores presentes en el Campeonato de Natación Adaptada celebrado en las piscinas municipales de Alicante. Primero chicos y chicas con diferentes grados de minusvalía calentaron músculos y reafirmaron sensaciones en la piscina durante media hora, luego llegaría el momento de la verdad, la competición siempre es dura para el deportista, más todavía para todos estos entusiastas y esforzados atletas que provocaban en los espectadores enorme oleada de orgullo por ser privilegiados al verles en su esfuerzo y afán. Para mí fue duro.
    Creo que fui el único espectador que mutilado en mi espíritu sentí congoja y se me hacía un nudo en la garganta cada vez que les observaba zambullirse o dejarse caer en el agua para, una vez sonaba el silbato nadar y nadar olvidándose de si tenían o no brazos o piernas, si la falta de movilidad sobre tierra hasta llegar al agua les resultaba dificultoso en exceso, o el tener que competir bajo la estrecha vigilancia de nadadores expertos al cuidado de que nada malo les pasara. Recuerdo el susto que sentí cuando desde dentro de la piscina se dio la señal de salida en una carrera y uno de los chicos se quedó inmóvil durante al menos diez segundos, quieto como la muerte, sin pestañear hasta el instante en que el entrenador le tocó la cara apremiándole a la salida. Alcanzó la meta en último lugar, pero se esforzó de lo lindo. Su mente se había bloqueado, no así su espíritu de lucha.
    En la cuna de mis sentimientos habré de replantearme los afanes de cada día. Gracias chavales, he recibido una lección de humildad. Transmitís un genuino universo más cercano, nos mostráis lecciones de vida.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook