Blog 
El cofre de mis tesoros
RSS - Blog de  Aparici

El autor

Blog El cofre de mis tesoros -  Aparici

Aparici

Escritor entusiasta de las causas más desfavorecidas de nuestra sociedad.


Archivo

  • 03
    Octubre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Alicante

    LA ÚLTIMA CACA

    Resguardados por las todavía incipientes sombras del invierno veo como una pequeña población alicantina (Castalla), se asoma a mi curiosidad con la contratación de una persona joven que, sobre una bicicleta, bolsa y recogedor en mano, se encargue de recorrer la localidad y llevarse todas las cacas de perro que encuentre, amén de que conciencie e informe a los vecinos de la importancia de ejercer esta acción de manera particular e intransferible por cada dueño/a de los animales que defecan donde les alcanzan sus ganas. Si acaso te resulta risueño el tema, piensa que transitar por tu localidad y oler, cuando no pisar una mierda de perro mientras andas abstraído en tus problemas, como que no te permite disfrutar del paseo o te altera cuanto menos el ánimo.
    No sé qué es lo que me ha inducido a pensar el tema del <<Guardián de las cacas>>, pero viviendo como estamos inmersos en este maremágnum de sobresaltos, me ha venido a la mente la urdimbre del ínclito Rajoy y la estupidez de Puigdemon y sus acólitos independentistas (dejo al margen a tanto catalán con su ansia y deseo por ejercer su voto, el mismo que les puede conducir a su añorada separación de España). Me gustaría que el <<guardián de las cacas>> eliminase la irresponsabilidad gratuita y desenfadada de Puigdemon enviando con sus miserables mentiras a la mitad de los catalananes, sus sueños, ilusiones en el tema, poniéndoles a los pies de unas fuerzas de seguridad desplazadas, vilipendiadas y nada queridas por ese gentío volcado en las calles. Y todo, a sabiendas que lo que hacía no era legal, pero Puigdemon contento dominando la calle.
    Mi fe en la Política ha mermado, y sigo pensando que estos independentistas de la República Catalana no nos han hecho ningún favor al resto de republicanos españoles. Veo en mi barrio, en mi ciudad (Alicante) muchas banderas españolas colgadas en balcones, y me duele vislumbrar que, en ese sentido no es conveniente fuera de Cataluña colgar la bandera tricolor (republicana). Los ánimos andan muy acalorados y apasionados como la vida actual. Nada es lo que era, y no lo digo porque piense que lo del pasado fue mejor, que no, sino porque la historia se hace presente y parece que alguien ha colocado bombas en puntos clave para quebrarnos, no dejarnos vivir en paz, para que aquello que conocemos, el pueblo, la ciudad, la Nación e incluso la Unión Europea se vaya resquebrajando. Me parece que tanto <<Guardián de las cacas>> empecinados por reducir el tamaño de todo lo que nos es conocido, pues no sólo nos deja el alma encogida, también la pasión por una vida cuanto menos sosegada y tranquila.
    ¿Cuántas mierdas y podredumbres, cuántas miserias e ilusiones rotas recogerá de nuestras convivencias el <<Guardián de las cacas>>?, igual en vez de bicicleta precise un gran camión de la basura. Canes y dueños pasean cada día.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook