Blog 
El cofre de mis tesoros
RSS - Blog de  Aparici

El autor

Blog El cofre de mis tesoros -  Aparici

Aparici

Escritor entusiasta de las causas más desfavorecidas de nuestra sociedad.


Archivo

  • 22
    Febrero
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Alicante

    LA SANGRE SALVA VIDAS, PERO TÚ NO LO CREES

    Muchos alicantinos donamos sangre con el firme convencimiento de que cuando tú o los tuyos la necesitéis en el hospital, esa bolsa milagrosa te esté aguardando para ayudarte. Tras el acto voluntario y libre de donar sangre, estás satisfecho, te has sometido a un acto cien por cien seguro. Antaño las bolsas de sangre se transfundían en su totalidad a una sola persona. Era tiempo donde se decía <<dona sangre, salva una vida>>, hoy, el fraccionamiento de esa bolsa en plaquetas, plasma y hematíes, puede salvar hasta a tres personas según sea su necesidad.
    La sangre salva vidas, pero tú no lo crees. Sigues siendo escéptico, ya nadie se muere por falta de alguna transfusión. La pura verdad es que cada día los equipos móviles del CTA han de salir a nuestros pueblos y ciudades para recoger como mínimo esas 250 bolsas que se precisan a diario para cubrir las necesidades hospitalarias, de ahí la importancia que cobra tu donación y el que además seas fiel y constante en el tiempo volviendo a donar hasta cuatro veces al año los hombres, y tres la mujeres. Al CTA no le sirve de mucho el acaparar un exceso de reservas, le vale con sostener un mínimo stock que garantice la necesidad que de sangre y sus derivados tienen nuestros hospitales.
    Recuerda, los profesionales del CTA son buenos, pero el único imprescindible en todo este tema eres tú Donante de Sangre y/o médula. No podemos permitir un retroceso en esta causa. Haz que se noten tus vientos del alma, permite que tu sangre regalada salga airosa en beneficio del prójimo. Permite que la fascinación de tu figura como donante conserve por mucho tiempo todo su prestigio. Dona sangre, es de vital importancia. Yo salvé la vida hace tres años merced a una transfusión de plasma. Gracias por donarlo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook