Blog 
El cofre de mis tesoros
RSS - Blog de  Aparici

El autor

Blog El cofre de mis tesoros -  Aparici

Aparici

Escritor entusiasta de las causas más desfavorecidas de nuestra sociedad.


Archivo

  • 06
    Octubre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Alicante

    IMPARABLES

    He salido muchas veces en estas páginas con mi tema predilecto: la donación de sangre y/o médula ósea, aún y todo, nunca es mucho en estas humanitarias y altruistas causas sociales. Y aquello que les cuento es fácil de entender. La donación ha transitado muchísimos años a través de las sombras en tanto el sol de su propia esperanza de que nunca faltasen las bolsas de sangre en el banco del hospital, seguía anclado en lo alto del horizonte, pero como que no nos veían, no nos valoraban, y eso que marchábamos imparables frente a la adversidad de nuestros enfermos o accidentados.
    Pero este es nuestro momento, el beneficio de la perseverancia de nuestro empeño y dedicación va cobrando relevancia social. No es que quienes dentro de este mundillo altruista de la sangre y/o médula aportamos nuestro pequeño y desinteresado granito de arena recibamos nada a excepción de la generosidad de nuestro corazón en todas y cada una de nuestras acciones por la causa, si no que nos encontramos solapados por el Centro de Transfusión de marras, a fin de cuenta son quienes extraen esa sangre y/o médula y los que ofrecen, como Organismo Oficial, una imagen arrolladora, pareciendo que no existe nadie más.
    Piensa lo que quieras, no siendo nada especiales, seguimos optimistas y esperanzados prosiguiendo en el empeño de difundir la causa en el afán diario. Y sonreímos con ternura a los donantes, les informamos en sus dudas y les recordamos la valía, la mucha importancia y valor de su gesto voluntario, noble y altruista. Conozco vuestra historia y siento los ecos de vuestra vida. Vuestra historia seguirá viva, a merced de quien desee acercarse a ella en las 733 páginas de nuestro libro, “Historia de la Donación de Sangre en la Provincia de Alicante”. Donantes, seguid imparables.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook