Blog 
El cofre de mis tesoros
RSS - Blog de Moisés Aparici

El autor

Blog El cofre de mis tesoros - Moisés Aparici

Moisés Aparici

Escritor entusiasta de las causas más desfavorecidas de nuestra sociedad.


Archivo

  • 10
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea


    SOCIEDAD
    Alicante

    HOGAR DE ASCUAS RESPLANDECIENTES

    He tenido el enorme privilegio de compartir el grande y vivo impulso, alegría e interés de cientos de chavales del colegio San Roque de Alcoy, participando en su campaña de promoción de las colectas de sangre. No estuve solo, junto a mí acudieron fieles al compromiso Juan Adolfo Collado San Eustaquio (Presidente ADSPA y coordinador voluntario de La Obra Social Caixabank), Carolina Gonzaga y Carmen Valverde (promotoras del CTA), Pilar García Torrente (Presidenta de Ágora, Asociación contra el Cáncer de Castalla), todos nos enfrentamos a la responsabilidad de permanecer dos horas en pie hablando sobre el tema de la donación de sangre a cuatro cursos diferentes.
    Amar lo que hacemos comporta que fuésemos capaces de concitar el vivo interés en los alumnos que en su sana curiosidad sacaron del fondo de su subconsciente variadas y comprometidas preguntas. Cada uno estuvimos ubicados en aulas diferentes y tuvimos nuestro momento de emoción y sonrisa pues el alumnado sintió tanto o más compromiso con la causa incluso que nosotros. Tanto me metí en el papel de comunicar que en uno de los grupos, al fijarme en una alumna les pregunté si ya les había hablado antes. Craso error, la cara conocida de aquella señorita que me resultaba familiar y provocaba mi turbación, era gemela con otra alumna de otro grupo. Y recuerdo que estuve en un tris de llamar la atención a un alumno que tomó la palabra para apoyar la donación de sangre, con tal maestría y aplomo, que me incomodaba el que ni un solo segundo me hubiese mirado. Luego, tras la charla me enteré que el chico era ciego y yo no lo había percibido.
    El futuro de esta causa está en muchos colegios cuyo alumnado son como ascuas resplandecientes, ávidos por prestar su aportación a las colectas de sangre.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook