Blog 
El cofre de mis tesoros
RSS - Blog de Moisés Aparici

El autor

Blog El cofre de mis tesoros - Moisés Aparici

Moisés Aparici

Escritor entusiasta de las causas más desfavorecidas de nuestra sociedad.


Archivo

  • 21
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Alicante

    FLOR DE SILENCIO

    Recordáis cuándo se decía de la figura del Rey que era más o menos un jarrón, así también la figura de Mariano Rajoy como presidente de nuestro Gobierno viene a ser cual maceta, flor de silencio que ni sufre ni padece, siendo su cualidad más reseñable la callada por respuesta. Escribí esta carta dos años atrás, y la recupero por su vigencia. ¡Qué poco hemos cambiado!
    Resuena en nuestro tiempo el estruendo del descontento en calles y plazas, con ojos que se llenan de desilusión, y todavía nuestro Gobierno nos pide aire de silencio en tanto la vida se nos va quedando hueca. Flor de silencio sedante entre discursos vacíos de esperanza y acciones policiales a mansalva, Gobierno desenfocado que huele a discurso viejo, a tardes que guardan algo desvanecido parecido a engaño electoral, fraude de masas, opresión de su propio pueblo.
    Días vacíos y desolados de este Gobierno que no sabe dónde va, aunque el tiempo sigue impertérrito en su contra, arrastrando a este país a las sombras del pasado. ¡Y todavía le restan tres años de mandato!
    Gime el viento social de maltratados y pobres a la fuerza, de jóvenes preparados y desterrados de su patria, condenados a vagar por el sendero imperceptible del paro, la casa paterna, el desconcierto galopante, la desilusión en esta profundidad de la noche agria, de sombras ávidas y miradas ácidas.
    Ojos solitarios en la muchedumbre, en la legión de parados en tanto el Gobierno nos pide seamos flor de silencio, como las que acompañan los féretros. Y es que por las ranuras del mundo político de Mariano Rajoy fluyen entrañas de pedernal, silencios gallegos que ya no nos tienen gracia. Al fin flores de silencio cual epitafio que dicen: le trastocaron la vida y encima le pidieron guardase silencio. El pueblo español, ni calló ni transigió.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook