Blog 
El cofre de mis tesoros
RSS - Blog de  Aparici

El autor

Blog El cofre de mis tesoros -  Aparici

Aparici

Escritor entusiasta de las causas más desfavorecidas de nuestra sociedad.


Archivo

  • 09
    Febrero
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Alicante

    DIÁLOGO SERENO

    Sí amigos, me parece un tanto injusto el que se cuestione mi amistad o el respeto que siento por nuestro alcalde, al punto de no cortarme un pelo en declarar públicamente mi afecto por él y por Lalo Díez.
    -Es que han troceado facturas o les quedan quince días antes de que la Justicia dictamine.
    ¿Y qué? ¿He de retirarles mi afecto? ¿Han de dejar de ser mis amigos por estar insertos en una causa? No han matado, ni robado, no son acosadores. Les queden quince días o alcancen el final de la legislatura, no tengo estómago como para retirarles mi afecto ni mi consideración. De ellos no pretendo prebenda alguna ni trato de favor, es más, mi trato con el alcalde radica en solicitar de la casa de todos los alicantinos el que se considere y adjudique una calle al Donante de sangre en esta ciudad. ¿Es suficiente motivo para causar escándalo?
    No sé ustedes, pero yo sustento mis adhesiones o sentimientos de amistad en base a lo que siento o a aquello que me dicta el corazón. Si el alcalde hubiese sido otro, del signo político que fuera, mi interés por acercarme a él en aras a conseguir el propósito de alcanzar esa merecida calle, sería semejante. Uno no puede ni debe sustraerse a los dictámenes de lo que su corazón siente, le queden quince días al alcalde o no. Si miramos a la luz de las velas, nuestra visión quedará tocada en sombras vacilantes que danzan al son del crepitar del fuego creando fantasmagóricas formas en la pared. Así, si dejamos de lado aquello que deforma nuestra mirada, y observamos las cosas con mirada limpia, seremos incluso capaces de discernir aquellas cosas que nosotros, y nadie más, consideramos idóneas o factibles para nosotros. Basta de vendettas políticas y de incordios. Dejemos que cada cual elija sus propias amistades.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook