Blog 
El cofre de mis tesoros
RSS - Blog de Moisés Aparici

El autor

Blog El cofre de mis tesoros - Moisés Aparici

Moisés Aparici

Escritor entusiasta de las causas más desfavorecidas de nuestra sociedad.


Archivo

  • 29
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea


    SOCIEDAD
    Alicante

    CANSANCIO MENTAL

    Enfrentarse al espejo del mundo nos conduce a visionar nuestra propia realidad imparable como seres humanos. Somos sensibles a nuestro entorno más allá que la vida se muestre mecanizada, que avanza aprisa, como a empellones. Por lo general tenemos ojos y sentido acusado de responsabilidad en lo que hacemos, lo que nos conduce a querer tratar de arreglar o resolver cuantas cosas o cuestiones son ciertamente mejorables. O lo que es igual, somos responsables y con sentido común. Otro cantar es si lo susceptible de cambio o mejora está al alcance de nuestras manos o depende de terceros.
    Pero he aquí que una vez somos capaces de arreglar Roma con Santiago nos invade cierto temor por haber hecho partícipes de nuestros resquemores a otras personas, y con sonrisa desleída nos conturba el cansancio de nuestra tarea, amén que asoma el fantasma de que otros aireen nuestros desvelos incendiando el ambiente en vez de arreglar la parcela que atendemos. Nos dolería que por la indiscreción de otros nos señalaran con el dedo. El cansancio mental nos atenaza pero somos incapaces de dejar de intentar arreglar aquello que nos rodea. Nuestro corazón siempre vuelve a casa cada día cuando estamos alejados del trabajo, aunque nuestros ojos han transmitido al cerebro nuestras inquietudes y las rumiamos. Somos personas auténticas, sin ojos prestados a la hora de resolver las cosas.
    En fin, amigos, que además de trabajadores y responsables sentimos reparo ante las indiscreciones no vaya a ser que la bola de nieve engorde.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook