Blog 
El cofre de mis tesoros
RSS - Blog de  Aparici

El autor

Blog El cofre de mis tesoros -  Aparici

Aparici

Escritor entusiasta de las causas más desfavorecidas de nuestra sociedad.


Archivo

  • 19
    Septiembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Alicante

    AROMA AUTORITARIO

    Hemos dejado de oler la indecisión. El tiempo ha andado lo suficiente como para dejarnos abocados al terrible enfrentamiento entre Cataluña, la Cataluña independentista y el Estado español. Y ya muchos españoles observan la deriva catalanista con mirada seca de lágrimas. Se está produciendo la temida ruptura sin que ninguno de los dos bandos enfrentados tenga la opción de parar esta locura. Y para ahondar todavía un poco más en la herida que pulula, va el Honorable President y en su alocada voracidad verbal, en esta tarea miserable que anhela, va y azuza al vulgo separatista contra los alcaldes socialistas o aquellos que no quieren se produzca el tan cacareado referéndum ilegal.
    ¿Pretende acaso Puigdemon el que estos alcaldes quebranten la Ley? ¿No sabe este President que sin Ley no hay convivencia o esperanza? No se puede Sr. Puigdemon jugar con ventaja pervirtiendo las reglas del juego, y menos aún el contaminar de indignidad a esos alcaldes que lucharon o defendieron las libertades. Quiere usted un referendun legal y en condiciones, pues obtenga mayoría y cambie las leyes del Estado, mientras no permita más insultos, presiones o amenazas a estos ediles que sí cumplen con el orden establecido.
    Es indigno aun de usted el señalar en la diana a estos alcaldes. Esas son prácticas habituales de otros tiempos y otras gentes nada democráticas. ¿Quiere usted Sr. Puigdemon inmolarse de manera eventual? Hágalo, coja a sus acólitos y asuman el peso de la Ley por sus acciones indecorosas. Pero deje en paz a estas personas, deje tranquilos a los pueblos, no fomente la crispación ciudadana, respete las leyes, es usted el President, y ayer fue alcalde. No lo olvide. Sea sensato, y reconduzca la concordia entre España y Cataluña, y entre los propios catalanes.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook