Blog 
El cofre de mis tesoros
RSS - Blog de  Aparici

El autor

Blog El cofre de mis tesoros -  Aparici

Aparici

Escritor entusiasta de las causas más desfavorecidas de nuestra sociedad.


Archivo

  • 02
    Septiembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Alicante

    AIRE DISTANTE

    Antaño, en otro tiempo más rancio y menos libre para millones de españoles, España, nuestro país era considerada, “una Grande y Libre”, aunque no lo era. Hoy nuestro país que hasta hace poco más de una década nos parecía cuanto menos hermoso y esbelto, parece pretende desencajar uno a uno comenzando por Cataluña, todos los pedazos del puzle que lo componen. Y poco a poco, ese hogar de ascuas resplandecientes deja su placidez de remanso de fuego, en tanto comienza a frotarse ese desagradable escalofrío que recorre de una Comunidad a otra.
    Y algunos andan tan ocupados en su particular independentismo ficticio y falaz que, pierden contacto con la realidad, embrutecidos en su ansia revanchista de consumar una división total que nos aleja a todos, unos de otros. Siempre creí que con el Estado de las Autonomías los diferentes pueblos que conforman España teníamos todo aquello que nuestra propia idiosincrasia nos pudiera demandar, incluido el autogobierno. Pero no, parte del pueblo catalán lleva su impulso diferencial más allá de lo que el Estado democrático les ofrece, y caiga quien caiga están dispuestos a forzar su destino.
    El aire distante y la no aplicación del sentido común ha dejado cerrado el cielo de la reconciliación entre hermanos, y desde el otro lado, muchos anhelamos se reconduzca esta tensa situación y recuperemos la tranquilidad y el sosiego. Catalanes independentistas, os vence un sueño utópico, una meta inalcanzable, una carrera de fondo que no conduce a ninguna parte. Ya habéis ejercido fuerza y capacidad de convicción, no tenéis que demostrar más fuerza que la de reconducir esta locura. Si algo os falta decidlo, pero no llevéis más allá vuestra locura. España y los españoles estamos orgullosos de vosotros, aunque hoy estemos un tanto inquietos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook