Blog 
El cofre de mis tesoros
RSS - Blog de  Aparici

El autor

Blog El cofre de mis tesoros -  Aparici

Aparici

Escritor entusiasta de las causas más desfavorecidas de nuestra sociedad.


Archivo

  • 05
    Septiembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Alicante

    ACCIONES CONCRETAS

    He recuperado un discurso que llevé en el bolsillo el pasado 14 de Junio (Día Mundial del Donante de Sangre) a Madrid. Lo llevé de incognito por si, como tantas veces me hacían decir unas palabras, pero no fue así. Los donantes de sangre y/o médula lo sabemos, dar sangre y/o médula no duele, necesitarla sí. Por eso mismo no nos sentimos héroes aunque cada día cientos de nosotros acudamos fieles a nuestro compromiso de donar. Donamos de manera no sólo voluntaria, también solidaria. En Alicante provincia nuestra ADSPA (Asociación de Donantes de Sangre de la Provincia de Alicante) colabora, coopera de manera leal junto al CTA (Centro de Transfusión de Alicante) que es desde 1987 la Entidad Oficial encargada de las extracciones de sangre y/o médula por toda la provincia y, que procura y así hace el que se garantice el abastecimiento de todos los bancos de sangre en hospitales y clínicas.
    Amigos, es alto privilegio para nosotros contar con todos y cada uno de los Méritos Nacionales, Grandes Donantes y Donantes en general porque esta causa es grande pues cuenta con todos vosotros. La premisa siempre es la misma para nosotros: hace falta sangre, y la ilusión firmemente fundamentada de que nunca más falte en el hospital esa bolsita de sangre y que la sangre que donamos no tenga más precio que el de nuestro altruismo, y a fe que lo conseguimos.
    Hoy reina satisfacción moderada en el mundo altruista de la donación, pero no hay que dormirse en los logros alcanzados, hay que aunar esfuerzos y seguir dando impulso a la causa para disipar ánimos sombríos, para que cada día sigamos salvando vidas. Pero cuando la ADSPA no aparece, ni se la cita en los carteles promocionales que edita el CTA, me duele. Nuestras acciones buscan que las personas pongan su brazo y donen.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook