Blog 
Economía digital
RSS - Blog de Juan Carlos Campos Manchón

El autor

Blog Economía digital - Juan Carlos Campos Manchón

Juan Carlos Campos Manchón

Economista y Sociologo. Experto en Marketing Digital y Redes Sociales.

Sobre este blog de Economia

Blog de Economía Digital, Marketing, Comercio Electrónico, Redes Sociales y Gestión Empresarial


Archivo

  • 29
    Agosto
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Economia

    SOMOS LO QUE HICIMOS AYER

     

    SOMOS LO QUE HICIMOS AYER

    Acaba el VERANO y con ello unos días de descanso o RENOVACIÓN. Con la llegada del nuevo curso escolar comienza un nuevo periodo. Como si se tratara del inicio del año, nuestras buenas intenciones se multiplican. Sin embargo cada año aprovechar el verano aumenta nuestra POSIBILIDADES. Y es que “somos lo que hicimos ayer”. No basta solo con aumentar nuestra productividad a lo largo del año. Los periodos de “descanso”, son una fuente de OPORTUNIDAD. Es el momento de dejar la “rutina diaria” y explorar nuevos caminos. Retomar aquellas ideas que tenemos en el cajón y convertirlas en realidad. Las vacaciones estivales pueden convertirse en tu mejor aliado, para cambiar el rumbo de tus proyectos. Es el momento de aprovechar ese cambio de perspectiva. De acercarnos a aquello que nos interesa y apasiona.
    A lo largo del año cualquier proyecto te podría frenar. Empezamos a pensar en todo aquello que nos impide realizarlo, las escusas se amontonan: no tenemos tiempo, no tendrá éxito, nos dificultara otros proyectos, etc. El trabajo diario frena nuestra capacidad de crecer. Necesitamos un empujón para explorar. Cualquier idea que convirtamos en realidad es un juego, que necesita del ENSAYO y el error. De la evaluación de los demás. Ningún invento se produce a la primera, requiere de trabajo y perfeccionamiento.
    La creatividad se encuentra en lo que no hacemos habitualmente: visitar lugares nuevos, encontrarse con gente diferente, en definitiva salir de la jaula de cristal donde nos encontramos. La CREATIVIDAD es lo mismo que enfrentarse a nuevas experiencias. Ser permeable a los cambios, mirar con otros ojos nuestra realidad cotidiana. Cuando viajamos absorbemos experiencias y estamos predispuestos a poner en perspectiva nuestros valores y hábitos. Nos adaptamos a los nuevos lugares, nos acercamos a sus costumbres. Miramos con las gafas del viajero, siempre atento a nuestro alrededor. Somos tolerantes con las ideas y las personas. Y los más importante, somos tolerantes con nosotros mismo y eso no es poco. 

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook