Blog 
Economía digital
RSS - Blog de Juan Carlos Campos Manchón

El autor

Blog Economía digital - Juan Carlos Campos Manchón

Juan Carlos Campos Manchón

Economista y Sociologo. Experto en Marketing Digital y Redes Sociales.

Sobre este blog de Economia

Blog de Economía Digital, Marketing, Comercio Electrónico, Redes Sociales y Gestión Empresarial


Archivo

  • 28
    Junio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Economia

    PERIODISMO: CUANDO LAS NOTICIAS YA ESTAN ESCRITAS

    PERIODISMO: CUANDO LAS NOTICIAS YA ESTAN ESCRITAS

    Las editoriales tienen claro que la única forma de crecer es escribir sobre aquello que INTERESA a la gente. El fin del monopolio de la comunicación y la saturación de los medios, hace que la calidad informativa ponga en la línea de salida al periodista y al escritor amateur que junta palabras.
    El periodismo escribe sobre lo que paso ayer, mientras que las redes sociales escriben sobre lo que pasa ahora. Se corre el riesgo de publicar información que hace unas horas era ACTUAL. Es imposible competir con una comunidad de internautas habidos de inmediatez. Para ganar la batalla por la atención de la audiencia solo queda un camino, adaptarse a la nueva forma de comunicarse. Hay que apostar por:
    1.- El periodismo “just time”. Adaptarse a nuestra AUDIENCIA, solo publicar aquello que engancha.
    2.- El periodismo “timeline”. Las noticias aparecen inmediatamente, en un clic una noticia deja de ser EXCLUSIVA.
    3.-Periodismo con humildad. En cualquier rincón de internet podemos encontrar un EXPERTO o gurú que rebata nuestro artículo u opinión.
    4.- El periodismo CONVERSA. Vivimos en la era de la bidireccionalidad. Las doctrinas pasaron de moda. La interacción es el futuro del periodismo.
    5.-El periodismo es MÓVIL. En la mano llevamos una cámara de video y fotos, el procesador de textos y las herramientas para publicar. Solo necesitamos el tiempo y la creatividad necesaria.
    6.- El periodismo es COMUNIDAD. Tenemos que escribir para una comunidad, un grupo que nos elija por la confianza que tienen en nosotros.
    7.-El periodismo son PERSONAS. Las personas han cambiado de hábitos. La relación con las noticias es distinta. Todo se reduce a un vistazo en el móvil, tenemos unos segundos para captar su atención.
    8.- El periodismo a la inversa. Es noticiable aquello que se COMPARTE y se comenta.
    9.- El periodismo es TECNOLOGÍA. Hay que apostar por las nuevas relaciones sociales. La tecnología está en el centro de este cambio aunque la verdadera transformación esta en las personas.
    10.- El periodismo es NEGOCIO. Los modelos de negocio están cambiando, es fácil que en poco tiempo nuestro medio se transforme en un app o un canal de you tube. Hay que apostar por negocios paralelos que expriman nuestras posibilidades, el análisis y comportamiento de nuestra audiencia nos puede indicar el camino.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook