Blog 
Diseño y Marketing
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Diseño y Marketing - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Alicante

Blog dedicado a interesados en diseño, marketing y publicidad. Tanto si eres estudiante como si eres un profesional del sector seguro que te interesarán estos posts.


Archivo

  • 26
    Junio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cómo los sectores de venta tradicional han tenido que adaptarse

    Cómo los sectores de venta tradicional han tenido que adaptarse

    Internet ha supuesto un gran escaparate hacia los usuarios para mostrar cientos de productos y servicios a tan solo un alcance de click. Gracias a las facilidades que permite la red, también se han creado nuevas ideas de negocio que han marcado una revolución en los mercados. No es tan lejano el tiempo atrás donde veíamos muy complicado el poder hacer la simple compra mediante una página web, ya que el no poder tocar el género o tenerlo delante de los ojos nos causaba cierta desconfianza. Eso ha cambiado del mismo modo que lo han hecho los métodos de adquisición de productos. Ya no hace falta coger con nuestras manos lo que deseamos, pues nos respaldamos en recursos como reseñas, opiniones o vídeos para mostrar nuestra confianza. La inmediatez, el poder acceder a ello las 24 horas del día, un amplio sistema de acceso a más variedad y no tener que desplazarse hacia el lugar de venta son puntos fuertes para que el e-commerce sea, hoy en día, el método favorito de los usuarios para cubrir sus necesidades.

    Innovación en el servicio y la atención al cliente

    Pero, igual que los consumidores alcanzamos todas esas facilidades sin relativamente esfuerzo, han sido muchos los sectores que han tenido que adaptarse a los nuevos sistemas de venta y dar un paso más allá en innovación. Es el caso del sector sanitario, específicamente el odontológico, donde las empresas muestran a través de sus páginas los servicios que ofrecen y los elementos que les hacen diferenciarse del resto. Esta plataforma es un buen altavoz para poder llegar a un gran número de personas y conocer opiniones de diferentes usuarios que han sido tratados por la escogida. Un buen ejemplo de planteamiento de la propia empresa a través de Internet es iDental, una compañía innovadora en el sector dental que otorga ayudas privadas a los usuarios para que, todo aquel que lo necesite, acceda al tratamiento que precise. Bajo el nombre de Asistencia Dental Social, puede llegar a otorgar al paciente una ayuda del 60% hasta el 100% del tratamiento cubierto, dependiendo del caso, siempre ajustándose al máximo posible. En su página web podemos encontrar toda la información de manera clara y precisa de los tratamientos que efectúan, así como múltiples opiniones de pacientes que han quedado satisfechos con los servicios que la compañía ofrece. iDental, además de ser una idea de mercado tradicional, ha sabido reinventar la idea de Clínica Dental –requisito indispensable para diferenciarnos de la competencia- con la filosofía de que el cuidado dental no sea meramente un privilegio, sino un derecho de todo aquel que precise ser tratado.

    Internet ha supuesto un gran avance tanto para los compradores como para las ideas de negocio ya creadas, pero, de la misma manera que las nuevas toman fuerza, las tradicionales deben dar un giro para sorprender y ofrecer a los usuarios, cada vez más susceptibles a la innovación, algo nuevo que no hayan visto antes en ese sector.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook