Blog 
Diseño y Marketing
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Diseño y Marketing - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Alicante

Blog dedicado a interesados en diseño, marketing y publicidad. Tanto si eres estudiante como si eres un profesional del sector seguro que te interesarán estos posts.


Archivo

  • 03
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante
    online
    nichos

    Cómo "desmacarse" online en nichos muy competidos

    Los negocios encuentran en Internet una plataforma perfecta a través de la cual dar a conocer sus servicios y productos, pero no siempre es fácil obtener buenos resultados desde el primer momento. Hay algunos nichos muy competitivos en los que hay demasiados rivales a los que plantar cara, por lo que para conseguirlo es necesario implementar una estrategia de marketing muy eficaz.

    Hay algunos negocios que han encontrado la forma de definir este tipo de estrategia y así expandir su empresa en Internet con solidez. Un caso en el cual lo podemos apreciar se encuentra en ClearDent, que ha sabido llevar su red de clínicas dentales afincadas en ciudades como Jaén y Granada a Internet con éxito. Para ello la compañía ha adoptado una eficiente estrategia de marketing basada en distintas acciones, entre ellas la de lograr que los buenos resultados obtenidos por la experiencia de los clientes salten a la red. Al fin y al cabo, la opinión favorable de los clientes es fundamental para beneficiar la obtención de una mayor repercusión, tanto offline como online.

    Cómo

    Este negocio también ha sabido anticiparse con eficacia a muchos de sus rivales. En un nicho como este es importante dar pasos adelante lo más rápido posible para que quien venga detrás se encuentre con las consecuencias de la eficacia de una campaña bien realizada por sus competidores.

    Las estrategias de marketing elegidas en este caso han tenido en cuenta la confianza en un trabajo sólido a nivel de contenidos, reforzando la impresión que se proporciona al cliente desde el momento en el que entra en contacto con la marca. Es importante ofrecer a la clientela potencial una buena carta de presentación, una comunicación directa y detallada de los distintos servicios ofertados, así como un vínculo social que ayude a que la cercanía del negocio con el cliente sea mayor.

    Para desmarcarse de los rivales en un nicho competitivo no solo hay que ofrecer un gran producto, sino también proporcionarlo de la mejor manera posible. Es por ello que resulta imprescindible garantizar un servicio rápido, eficiente y de un precio que esté dentro de las posibilidades de la mayor parte de los clientes. Esto es algo que hemos visto aplicado en el ejemplo mencionado y de lo cual también se han aprovechado otros negocios que buscan su sitio en la red.

    La forma de abrirse camino incluso en el mercado donde hay más competidores intentando ganarse la confianza del público es buscar un equilibrio entre la calidad del producto ofertado y la forma en la que se proporciona este servicio o artículo al cliente. Garantizar un alto nivel de satisfacción siempre es fundamental para expandir las fronteras de un negocio y lograr los mejores resultados hasta compitiendo con los rivales más duros.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook