Blog 
Diseño y Marketing
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Diseño y Marketing - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Alicante

Blog dedicado a interesados en diseño, marketing y publicidad. Tanto si eres estudiante como si eres un profesional del sector seguro que te interesarán estos posts.


Archivo

  • 18
    Octubre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    12 curiosidades sobre las páginas amarillas

    12 curiosidades sobre las páginas amarillas

    El fenómeno de las Páginas Amarillas fue, en su momento, una revolución prácticamente mundial. Hoy en día es cierto que puede parecer que este tipo de listines estén un poco desactualizados, sin embargo, desde Internet se pueden seguir consultando su información más útil.

    En páginas como nexdu.com, podréis encontrar información de todo tipo sobre negocios y empresas de servicio como horario, localización, valoraciones de los usuarios, rango de precios…

     

    En este post queremos contaros algo divertido sobre las Páginas Amarillas, por eso hemos elaborado este TOP 20 de curiosidades con estos listines en distintos países.

     

    1. En Irlanda, las Páginas Amarillas se llaman de distinto nombre en el norte y en el sur. Mientras que en Irlanda del Norte (perteneciente a Reino Unido) se les llama Yellow Pages en la propia Irlanda se les denomina Golden Pages.

     

    1. En Indonesia existe una gran tradición con las Páginas Amarillas, por eso una de las compañías de comunicación más grandes del país, TELKOM, es la encargada de crear y distribuir numerosos boletines que se publican de forma regular en todo el país.

     

    1. En finlandés Páginas Amarillas se denomina Keltaiset sivut.

     

    1. En España, hasta el año 2006, toda la actividad de creación, producción y distribución de las Páginas Amarillas del país estaba a cargo de la empresa de comunicaciones Telefónica.

     

    1. En Nigeria las Páginas Amarillas del país se pueden consultar solo de forma online; del mismo modo ocurre en Mali.

     

    1. En algunos países se utiliza también la denominación Páginas Doradas para referirse a las Páginas Amarillas. Algunos de estos países son:

     

    • Países Bajos utilizan las dos palabras Gouden Gids.

    • En República Checa y Eslovaquia se las conoce como Zlaté stránky, cuya traducción literal sería Páginas de Oro.

    • En Bélgica se denominan Pages d’Or (Páginas de Oro, en francés) o Gouden Gids, como en Países Bajos.

     

    1. El Alemania los listines telefónicos de las Páginas Amarillas se siguen distribuyendo, a día de hoy, de forma gratuita a todos los titulares de líneas telefónicas.

     

    1. Las Páginas Amarillas colombianas son unas de las más completas del planeta, ya que se pueden consultar de forma totalmente gratuita tanto en Internet como de forma física.

     

    1. En Suiza la empresa encargada de distribuir los listines telefónicos de las Páginas Amarillas lo hace en cuatro idiomas (inglés, italiano, francés y alemán), para que todos los habitantes de Suiza puedan entenderlas.

     

    1. Desde principios del año 2013, en la ciudad de Bogotá (Colombia) las Páginas Amarillas cambiaron por completo su formato y pasaron a llamarse Páginas Azules.

     

    1. La empresa Findexa es la dueña en exclusiva tanto de las Páginas Amarillas de Noruega como de toda la información que va incluída en el listín. Así lo indicó la Corte Suprema del país en el año 2005.

     

    1. Curiosamente, Estados Unidos, que anunció muy prontamente la retirada de sus Páginas Amarillas en papel, es la cuna de Craiglist, uno de los directorios online más pioneros y prestigiosos de todo el mundo.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook