Blog 
Disección Política
RSS - Blog de Borja Moreno

El autor

Blog Disección Política - Borja Moreno

Borja Moreno

Soy Borja Moreno, medico forense en la actualidad. Tengo 30 años y soy un amante y embajador no oficial de mi Elda natal.

Sobre este blog de Alicante

La política oscura y poco transparente, cada vez mas acusada en los tiempos que corren, necesita que los propios ciudadanos se hagan preguntas, que se planteen cosas. El argumento del "si porqué si" y "no porqué no" debe dar paso a la argumentación clara y evidente. Si desde aquí me dejan, pretendo ...


Intereses

Política

Elda

Medicina

Forense

Archivo

  • Politicofrenia Paranoide

    La comparativa medico-política siempre me ha atraído. Explicar a través de la medicina los problemas políticos y su equivalencia en medicina me chifla. Seguramente peque de terminología científica que no llegue a todos los públicos, pero los símiles valen la pena. Muchas veces, la forma en que se “cura” o “trata” la enfermedad puede ser el mismo método que, puede solucionar el problema político (Quimioterapia Ciudadana).

    Cuando hablaba de la mitomanía política, ósea es...


  • Disección Política Eldense.

    Permitidme una muy ligera introducción, ya que el fondo de la cuestión, seguramente sea más denso. La intención es describir las diversas opciones políticas de mi Elda natal, ya que hay muchísimas opciones por las que decantarse. Y porque no he visto ningún resumen medianamente interesante en los medios o en la redes. Me dispongo a opinar desde mi punto de vista… con lo cual puede destilar cierta subjetividad…

    Vox: Formación desde el 2014 en Elda. Son la llamada nueva derecha, pero agrupan parte de los “ind...


  • Mitomanía Política

    (O pseudologia fantástica de los poliíticos, que es como se podría definir de otro modo.)
    Digna enfermedad que fue descrita por primera vez en los años 80 y década en que yo nací. La mitomanía, que si bien es un tema controvertido, porque hay médicos que si la consideran una patología como tal y otros que la consideran como algo esporádico de la infancia, parece que está comenzando a afectar a la gente de otros campos en donde, precis...