Blog 
Digital Life
RSS - Blog de Marta Rey

El autor

Blog Digital Life - Marta Rey

Marta Rey

Seo Alicante | Social Media Specialist. | SEO | Consultora 2.0 | Facilitadora Digital | Gestora Espacios de Coworking

Sobre este blog de Internacional

Blog sobre actualidad, noticias, tecnología, estilo de vida en Internet y Marketing Online Alicante


Archivo

  • 15
    Septiembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Internacional

    Cómo crear un plan de ventas para tu comercio

    Cómo crear un plan de ventas para tu comercio

    Cómo crear un plan de ventas para tu comercio

     

    Aunque este plan de ventas se puede adaptar a casi cualquier comercio. Nos vamos a centrar como ejemplo en uno muy específico:

    ¿Cómo vender en una ferretería? ¿Cuáles son los puntos clave para que tu ferretería pueda tener una buena facturación?

    Tanto si empiezas de cero, como si llevas tiempo con tu ferretería, lo cierto es que necesitas un plan de ventas. En este post te explicaremos por tanto qué tienes que hacer para crear un plan de ventas para tu ferretería.

     

    Pasos para crear un plan de ventas para tu ferretería

     

    Las ventas en una ferretería de barrio dependen de diferentes factores:

    • Variedad de productos de los que dispongas.

    • Servicio al cliente de confianza.

    • Ofertas y promociones que realices frente a tu competencia.

    • Publicidad y actividades de marketing online y offline.

    • Capacidad de medir los resultados a través de un buen software ferretería.

     

    Si quieres realizar un plan de ventas para tu ferretería eficaz, tendrás por tanto que realizar un plan para actuar en estas diferentes áreas y conseguir obtener unos buenos resultados de facturación.

    1. Busca proveedores que te proporcionen una amplia variedad de productos de ferretería. Crea secciones y trata de que haya un flujo de compra de mercancías constante en función de tus necesidades reales, que podrás medir a través de tu software de gestión.

    2. Tus empleados, dependientes y personal de atención al público deben ser personas de confianza, conocedoras del producto que venden y con una actitud profesional y una buena apariencia.

    3. Es importante que dividas tareas: si recibes muchas llamadas telefónicas, por ejemplo, no puedes tener a la misma persona atendiendo al público en la tienda física y hablando por teléfono. Lo mismo vale para gestionar la tienda online; necesitas personal especializado en marketing, o bien delegar estas funciones en una agencia.

    4. Las ofertas y promociones contribuyen a generar fidelización en el cliente. Si tus clientes ven que pueden conseguir más por menos, convertirán tu ferretería en su principal proveedor frente a las de tu competencia. Eso sí, tus ofertas deberían ser limitadas en el tiempo para generar sensación de urgencia y fomentar una compra rápida.

    5. ¿Qué publicidad puede resultar efectiva para tu ferretería? Generalmente, las tiendas de barrio crean folletos con información de sus ofertas y promociones y apuestan por el buzoneo, aunque no está claro cuál puede ser la rentabilidad de tu negocio. Por tanto, una buena idea sería que en lugar de repartir publicidad informativa, repartas cupones descuento que la gente tenga que presentar en el mostrador.

    Por último, no olvides que la medición de datos es la clave para el éxito, cosa que te ayudará también a afinar mejor tus compras de mercancías. Ahórrate también un montón de trabajo de administración utilizando un software de ferretería + TPV.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook