Blog 
Desde el andamio.
RSS - Blog de Ricardo

El autor

Blog Desde el andamio.   - Ricardo

Ricardo

Poeta y activista social con 16 años como vecino de Alicante.

Sobre este blog de Alicante

Ventana virtual desde la cual expondremos criterios que contribuyan a resolver los problemas de nuestra hermosa ciudad de Alicante.


Intereses

Política

Cultura

Ciudad

Archivo

  • 30
    Octubre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante

    LA UNIDAD DE LOS VECINOS...

    LA UNIDAD DE LOS VECINOS...“Es a todas luces revelador por estos momentos tan convulsos que vivimos actualmente en España, que fuese precisamente con motivo de una huelga general que se llevó a cabo en Cataluña allá por 1855 cuando en un enorme trapo rojo, a manera de pancarta se pudo leer <<Unidad o Muerte>>” Revelador ya no por el color del estandarte improvisado sino por la inscripción que daba a entender que los vecinos sin la fuerza de la unidad serian arrasados por las clases dominantes. ésto sin duda porque la unidad de las personas forman ese conjunto que se llama la Gente y esta confluencia lo fue ayer como lo es hoy el espanto de los que oprimen, el terror de quienes se aprovechan del desconocimiento de los vecinos de un barrio o de una ciudad de la fuerza demoledora que toma vida con la unidad vecinal.

    El pasado sábado 28 de Octubre vecinos de Alicante de diferentes barrios y de diferentes orígenes nos reunimos en nuestra ciudad para decirle a los que oprimen que las ciudades y las naciones son de la gente y que no hay status quo que sobreviva cuando el conglomerado social dice Basta.

    Representantes asociativos de inmigrantes latinoamericanos, de gitanos, de españoles, de africanos todos juntos nos planteamos decir en una sola voz que todos somos Alicante que todos somos España y que nuestra ciudad y nuestro país con su diversidad es y será por voluntad propia la tierra de todos y de todas. Y lo será por esa fuerza invencible que emana de la unidad de los vecinos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook