Blog 
Desde el andamio.
RSS - Blog de Ricardo

El autor

Blog Desde el andamio.   - Ricardo

Ricardo

Poeta y activista social con 16 años como vecino de Alicante.

Sobre este blog de Alicante

Ventana virtual desde la cual expondremos criterios que contribuyan a resolver los problemas de nuestra hermosa ciudad de Alicante.


Intereses

Política

Cultura

Ciudad

Archivo

  • 16
    Febrero
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La juventud toma el mando...

    La juventud toma el mando...

    Soy un ciudadano de origen ecuatoriano que resido en España desde hace casi 20 años, pero que sigo con sumo interés el acontecer político de mi país de origen: Ecuador.

    He escrito en esta columna de opinión desde hace varios años atrás y lo he hecho sobre varios temas, sabiendo que así los alicantinos de origen o de adopción -como yo mismo- podrían estar al tanto de los procesos políticos que vive el Ecuador y américa Latina en su conjunto.

    Pero hoy les voy a escribir sobre lo que he dado en llamar "la foto de los anhelos" ésto porque la ciudadanía anhela gente nueva en la política, porque la ciudadanía anhela que la juventud se involucre en las soluciones y que no se desentienda del acontecer de sus ciudades y de sus pueblos.

    Eloy Alfaro (Durán) es una ciudad "anexa" a esa gran metrópolis que es Guayaquil, es como San Joan lo es de Alicante (salvando las distancias demográficas) pasas de una ciudad a otra sin darte apenas cuenta, ciudades dormitorios les llamamos en España, ciudades que son administrativamente hablando diferentes pero que en apariencia son el mismo enclave geografico.

    Hoy Durán es el escenario para mostrar al Ecuador y al mundo esa foto de los anhelos, porque es en Durán donde un grupo de jóvenes sin ninguna experiencia política y sin ningún padrinazgo están demostrando que la política es también para la juventud que se lo propone y que de forma espontanea y valiente decide dar un paso al frente.

    Miguel Santosburgos es un joven que aparte de inteligente y formado tiene ganas de ser parte de las soluciones que requiere de forma urgente su ciudad natal Durán. Quizás hoy todo parezca un sueño porque el joven Santosburgos no tiene padrinos poderosos tras su figura sino tan solo la compañía de la GENTE, pero PRECISAMENTE será  por eso que pronto el sueño y la foto de los anhelos se haga realidad en Eloy Alfaro (Durán) porque es sabido que en política el autentico poder lo tiene la gente cuando decide ante la urna depositar su voto, y es en ese momento muy privado y personal cuando al hacerlo el votante marca el destino de todo un pueblo porque con su voto decidirá entre lo viejo o lo nuevo, entre el pasado o el futuro. Futuro que por cierto lo son los jóvenes que quieren, pueden y deben tomar el mando.    

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook