Otro fiasco en los planes de viviendas, por una parte no hay ninguno, y por otra parte es peor el remedio que la enfermedad, los anteriores y el último que hay previsto, todo lo contrario de paliar a medio y largo plazo la situación de pre burbuja se sigue empeorando, por la sencilla razón de que no se utilizan los recursos con racionalidad, no se destinan a las clases más bajas y desprotegidas, en compra y alquiler social, mediante avales y ayudas directas. Para ello solo con llegar a las rentas mil euristas es más que suficiente. Vale la pena llegar a todos con estos ingresos y sin son precarios más aún, que no querer llegar a todos , y convertir de nuevo el plan en otra secuencia de mentiras.
Lo que hacen así es propaganda de llegar a mucha gente, que después se desengañan con falsas expectativas, ya que los recursos si abren los beneficiarios por rentas más altas, a buen seguro que no llegan como ya han cogido la costumbre unos y otros, de hacer programas electoralistas. Lo cierto es que los recursos los agotan enseguida sin llegar a sus destinatarios más necesitados.
Cuando quieran de verdad tomarse en serio los planes vivienda, nueva, alquiler, opción de compra, rehabilitación, ect. que lo digan de verdad y abran de verdad la participación ciudadana y la profesional.
Por otro lado la legislación hipotecaria peor imposible, lleva el mismo camino que antes, al igual que el borrador del plan de vivienda próximo, muchas ayudas para todos, sobre todo para la compra, cuando las anteriores aún están a rastras, la legislación hipotecaria se ha de flexibilizar para que las familias que tengan problemas puedan paralizar su deuda o convertirla en un alquiler social, al igual que poder modificar las cuotas a criterio del propietario, en determinadas circunstancias de enfermedad, desempleo ect. entre otras medidas…básicas, evitar los deshaucios y facilitar el acceso a la vivienda es relativamente fácil con los mismo recursos que dispendian en la actualidad. Lo cierto es una forma nueva de ver la V.P.O, para el alquiler social y los desahucios y la compra y la opción de compra, la propiedad compartida, suelo, edifiicación en usufruto, son necesarias.