Blog 
Debate de politica y sociedad.
RSS - Blog de  Belda Gonzalvez

El autor

Blog Debate  de politica y sociedad. -  Belda Gonzalvez

Belda Gonzalvez

Ciudadano, con mucha inquietud social, amante de la naturaleza, la protección medioambiental y la cultura, impulsor y participe en movimientos de emergencia socio cultural, abiertos, plurales y democráticos.

Sobre este blog de Sociedad

El objeto del blog, es comentar y debatir temas de interés social.


Archivo

  • 24
    Abril
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Alicante

    Las entelequias en el PSPV / PSOE de Alacant y Elx

    ¿Cuando listas abiertas,  y eliminación de asesores enchufados?

     ¿Quiénes se quieren alarmar de lo que ha ocurrido en el Ayuntamiento de  Alacant o en el de  Elx?,  por poner los ejemplos últimos y

    más cercanos, donde la antidemocracia, y el control caciquil de las familias y redes clientelares, son el producto en sí mismo, de lo que las propias estructuras endogámicas, han producido siempre,  y aun mantienen si cabe con más ahínco.   Las causas hay que situarlas en la dinamitación una vez más  del ilusionante nuevo modelo de partido previsto en la candidatura ganadora de Pedro Sánchez, que preveía las listas abiertas para las elecciones de todos los cargos orgánicos y públicos.

     Evidentemente como se está comprobando de nuevo, el  tener el control orgánico del partido,  en las distintas esferas era y es muy goloso para la endogamia existente,  en el que como en una red piramidal,  todas las agrupaciones y estructuras, tienen ya consolidados a  sus jefes de partido, y con ello sus redes clientelares, que asumen, si o si, por desgracia, que la única forma de hacer política es estar cercano a algún jefecillo  que controle poder.  

      Las listas abiertas hubieran hecho saltar por los aires, todo este entramado interno, que no permite cambiar nada,   todo lo contrario, entorpece la vida pública, ya que la capacidad intelectiva a favor de los intereses públicos, es obvio que no es la correcta, a pesar de que las artimañas y cinismos para enmascarar las verdaderas intenciones, como lo son la de vivir de la política,  asegurándose todo tipo de prebendas.

      Dense cuenta si el tema es grave, que nadie, de la política, va a dinamitar por dentro el sistema, o bien regenerarlo democráticamente,  como sería de desear.

     La representatividad de los partidos políticos, una vez esquilmados y alejados de la organización a los más críticos e idealistas del partido,  con respecto a los que quedan de  la llamada militancia o afiliación, es exigua, apenas entre un 0.20% a un 0.30% del censo poblacional,  saquen ustedes mismos las cuentas, unos  500 militantes participan en las votaciones habituales, de un censo poblacional en Elx, unos 228.000 y Alacant  de 335.000 aprox.

     ¿Creen ustedes que en estas condiciones es justo que unos  pocos personajes que controlan las listas cerradas y bloqueadas, nutridas de los más afines a este tipo de pensamiento,  permiten que las personas más competentes de la población sean las que se ocupen de los intereses públicos de todos?. Véanlos ustedes en las fotos y pregúntenles su trayectoria social y su “curriculum vitae”. Es lo que hay por desgracia para nuestra sociedad. Ahora peleándose entre ellos como no podía ser de otra manera, ante la adversidad y dificultades para repartirse los cargos., que si la mujer, que si la hija, la prima… la pregunta concreta que lo resume todo es, ¿Cuándo las listas abiertas, y la eliminación de asesores enchufados?Las entelequias en el PSPV / PSOE  de Alacant y Elx

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook