Blog 
Debate de politica y sociedad.
RSS - Blog de Jose Joaquín  Belda Gonzalvez

El autor

Blog Debate  de politica y sociedad. - Jose Joaquín  Belda Gonzalvez

Jose Joaquín Belda Gonzalvez

Ciudadano, con mucha inquietud social, amante de la naturaleza, la protección medioambiental y la cultura, impulsor y participe en movimientos de emergencia socio cultural, abiertos, plurales y democráticos.

Sobre este blog de Sociedad

El objeto del blog, es comentar y debatir temas de interés social.


Archivo

  • 02
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea


    SOCIEDAD
    Alicante

    La preeminencia social de Información en su 75 aniversario

    Pues si que es muy importante para la sociedad alicantina y para este prestigioso medio  mantener la pluralidad, la   independencia y el debate abierto de la libertad de expresión  a todos los sectores sociales, con políticos y de todo orden.  

     

       A mi parecer solo le falta que  el Club Información  pueda  recuperar y liderar ese liderazgo compartido, casi  independiente y abierto al debate plural,  político y sectorial, con cumbres abiertas muy importantes que le daba mucho prestigio y credibilidad me refiero claro está a los que moderaba inicialmente con muy buen gusto José María Perea,  en la antigua sede CAM, en Oscar Esplá, vaya tiempos.

     

       Ahora en la mayoría de las ocasiones las absurdas directrices de los distintos partidos políticos en especial de los que gobiernan, atenazan a los medios, condicionándolos en la mayoría de las ocasiones, el ejemplo es que los debates abiertos, con lo necesarios que son a penas se organizan con las personas influyentes que deciden.   Que si solo por escrito,  que sin preguntas, que limitando y controlando las intervenciones críticas ect.

       

        Desde luego que así no vamos a ninguna parte, las consecuencias son una sociedad anodina con  un empobrecimiento enorme de la calidad democrática en general y no digamos de los responsables políticos y de la mayoría de las instituciones y organizaciones cívicas,  por ello no nos quejemos mucho después de que los partidos de la indignación y los “estudiantes universitarios”  son muy radicales con sus expresiones, actos y manifestaciones,   pero es que la manipulación mediática de los poderes políticos y algunos listos más, que quieren llegar a todos los sitios incluyendo las universidades  y controlarlo todo con dobleces y como sea,  están dejando una sociedad civil  muy vulnerable  y debilitada,  herida pero no vencida,  mientras medios como Información,  puedan seguir. 

    preservando  su independencia entre otros con esas “Voces y Miradas”.

     

        Por ello, los mejores deseos y reconocimiento a todos los que hacen y han hecho INFORMACIÓN. que recuerde a primera vista, Antonio Sánchez, Pepe Andréu, Justo Muñoz, Javier Pascual, Javier Prats, y como no a esos 2 grandes Domingo y el gran Baldomero, inexplicable perdida para el periodismo, y esos magníficos duros que duros, Mariola, Alarcón, Benito, F. Ramón, Bernabéu, J.A. Más, Grau, Ana Fajardo, los jefes Fauro, Tomás Mayoral, Izquierdo, Toni Cabot, Juan Ramón Gil, Esquivel, en fín cuantos y cuantos buenos periodistas han colaborado muy activamente y cuanto siguen haciéndolo, para seguir ofreciendo un gran medio de comunicación para todos los lectores, como una gran aportación social de este valiente medio editorial comandado por el editor señor Moll.

    La preeminencia social de Información en su 75 aniversario

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook