Blog 
Debate de politica y sociedad.
RSS - Blog de Jose Joaquín  Belda Gonzalvez

El autor

Blog Debate  de politica y sociedad. - Jose Joaquín  Belda Gonzalvez

Jose Joaquín Belda Gonzalvez

Ciudadano, con mucha inquietud social, amante de la naturaleza, la protección medioambiental y la cultura, impulsor y participe en movimientos de emergencia socio cultural, abiertos, plurales y democráticos.

Sobre este blog de Sociedad

El objeto del blog, es comentar y debatir temas de interés social.


Archivo

  • 22
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD
    Alicante

    Gonzalez, Soler, Echavarri, Puig…

    Lo necesario que es tener un partido como el Psoe, abierto y democrático, pero por desgracia ya se le pueden dar las vueltas que sea, los mandos supremos que tienen el control de la estructura del partido ya se las arreglan para quitar y poner otros según sus intereses de poder.

    Es una pena que una oportunidad tras otra para democratizar por completo el partido, no se pueda aprovechar por los cortafuegos propios de sus propios dirigentes, está super comprobado que sean unos u otros los lideres de grupos están más interesando en tomar un cuota de poder , que en democratizar verdaderamente el partido, y se superponen sus posiciones según sus conveniencias, y es una pena sinceramente, porque el partido tiene muchos y grandes afiliados y simpatizantes ajenos a todos estos intereses entre dirigentes locales.
    En conclusión, es incomprensible que no existan aún primarias con listas abiertas desbloqueadas de forma que cualquier afiliados o simpatizante pueda presentarse sin estar incluido en una lista mediática controlada por un grupo que primero son ellos y sus alianzas de intereses personales.


    En Elche por ejemplo, estas mismas circunstancias han ocurrido cuando gobernaba Soler, y antes Macía, el que se movía no salía en la foto, ahora pasa otro tanto la vuelta a las mismas, venganzas e intereses entre grupos, que van en detrimento de la participación libre y directa de cualquier afiliado o simpatizante, que desee participar por libre.

    En Alicante no digamos, que el alcalde Echavarri, siempre en contra de los sectores más abiertos del partido, y ahora, resulta que es al revés, con Ximo Puig, con el pie cambiado una vez más.


    Las tertulias de los martes en Elx que anunciaron en elecciones que serian abiertas a los ciudadanos, que se convocarían actos abiertos de debate sobre los temas más interesantes e importantes de la ciudad y en general, nada de nada, la peor endogamia vuelve una vez pasada la primera parte de asentamiento del poder local.
    La democracia y la participación ciudadana, se queda en eso en una entelequia que sale a la palestra solo cuando la situación es insostenible y los avispados que están a la que cae, para volver a coger poder se alían hasta con sus más enemistados opositories, como  para estar de nuevo en la palestra.

    Al fin y al cabo y gracias  que aún que siendo así,  los movimientos reales de los afiliados y simpatizantes ajenos a estas luchas de poder, pueden intentar una vez más con toda la ilusión del mundo democratizar el partido de sus amores, que se han ocupado como hemos podido comprobar con el asalto a Ferraz, por parte de los mandos intermedios del partido, barones, diputados, ect. que de nuevo primero son ellos, que los militantes, afiliados y simpatizantes.

    http://www.diarioinformacion.com/elche/2016/11/22/alejandro-soler-vuelve-carga/1830939.html

    http://www.diarioinformacion.com/politica/Gonzalez, Soler, Echavarri, Puig…

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook