Blog 
Debate de politica y sociedad.
RSS - Blog de Jose Joaquín  Belda Gonzalvez

El autor

Blog Debate  de politica y sociedad. - Jose Joaquín  Belda Gonzalvez

Jose Joaquín Belda Gonzalvez

Ciudadano, con mucha inquietud social, amante de la naturaleza, la protección medioambiental y la cultura, impulsor y participe en movimientos de emergencia socio cultural, abiertos, plurales y democráticos.

Sobre este blog de Sociedad

El objeto del blog, es comentar y debatir temas de interés social.


Archivo

  • 08
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD
    Alicante

    ¿Elx ciudad verde europea 2.030, una broma?.

    Resulta inexplicable que a estas alturas de la urgencia de hacer sostenible medioambientalmente  el territorio y la economía,  ahí están los 15 millones de euros de fondos europeos Dusi, vinculados a planes estratégicos sostenibles, perdidos por nuestras ultimas corporaciones, ya que las directrices europeas no coinciden con los proyectos de ciudad de nuestros prepotentes dirigentes, que no propician el debate público participativo y  no se les ocurre a estas alturas,  otra cosa, que seguir obviando ello y anclarse en el pasado, priorizando  invertir cuantiosos recursos públicos en desdoblar toda la carretera de Santa Pola, con los costes y el impacto paisajístico que ello conlleva.

     Chalet a puerta de carreteras, verjas y otras lindeces similares con las construcciones actuales, cuando existen otras inversiones y opciones mucho más inteligentes y sostenibles, como lo son desdoblar únicamente la más importante y necesaria como lo es el tramo que incomprensiblemente aun no esta desdoblado entre la rotonda de Las Torres con  la Vereda de Sendres, donde confluyen  todas las comarcales, y la  rotonda siguiente ya desdoblada del termino de Santa Pola.

     ¿No es más rentable sostenible y económicamente, hacer carril bicis con vías verdes en todas las carreteras comarcales, paralelas a la carretera de Santa Pola?, como lo es el camino viejo, el de Vizcarra y del Canals, el de Las Bayas, La Hoya, Perleta, Valverde, Balsares, el Altet, camino viejo Alicante, ect.así se obtendrían y se preservarían vías verdes de movilidad y sostenibilidad futura, de inmenso valor paisajístico y medioambiental.

     ¿Se dan cuenta la demanda y necesidad que hay de ello?, ¿Se hacen una idea con que seguridad se disfrutaría el  paisaje del camp de Elx y  se transitaria por esas vías alternativas, incentivando el turismo medioambiental, gastronómico y cultural?¿Elx ciudad verde europea 2.030, una broma?.

     Llegar 5 minutos antes a Santa Pola, cuando en verano el problema es la propia entrada a la densa villa santapolera.  Desdoblándola toda, desde luego no es ninguna ventaja que facilita la movilidad sostenible ni económica, simplemente es seguir despilfarrando recursos públicos en infraestructuras  que ya  no tocan, y que son muy necesarios para otra actuaciones  que faciliten la movilidad más sostenibles e inteligente . Estas vias alternativas son mucho más cómodas y transitables a buen seguro.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook