Blog 
Debate de politica y sociedad.
RSS - Blog de Jose Joaquín  Belda Gonzalvez

El autor

Blog Debate  de politica y sociedad. - Jose Joaquín  Belda Gonzalvez

Jose Joaquín Belda Gonzalvez

Ciudadano, con mucha inquietud social, amante de la naturaleza, la protección medioambiental y la cultura, impulsor y participe en movimientos de emergencia socio cultural, abiertos, plurales y democráticos.

Sobre este blog de Sociedad

El objeto del blog, es comentar y debatir temas de interés social.


Archivo

  • 05
    Diciembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Alicante

    ¿El PSPV burla a los alicantinos en el Ayuntament?

    Titulaba  el director general de contenidos de Información,  D. Juan Ramón Gil, muy certera y valientemente este  domingo en su análisis de la actualidad  “ESTO NO ES UN PROBLEMA LOCAL” refiriéndose a la problemática en que tiene sumido el  denostado alcalde Sr. Echavarri a la ciudad de Alacant.  Dando valor,  así de nuevo a este valioso medio, renovando  su independencia y la asunción de la crítíca, la libertad de expresión y opinión, y la pluralidad política como ejes y valores de la democracia.

    Lo explica muy bien y aún se puede añadir mucho más.  El clientelismo imperante en el PSOE,  y por ende en el PSPV,  una vez  más, rezuma vergüenza y desprecio hacia la ciudadanía, la clase política actual, pretenden batir record de desafección política, les da igual 20 que 30, que sean muchos o pocos los que corten el “bacalao”, en el partido, al fin y al cabo es lo que hay,  o lo tomamos o lo dejamos.   Sus negocios internos de cambios de cromos ahí están, así fue el pacto de Echavarri que traicionaba a Pedro Sánchez,  junto con los huestes de Ángel Franco, apoyando a Susana Díaz, bajo la presión de Ximo Puig, ello a cambio como se está comprobando de blindar la alcaldía , y las prebendas que estos tienen en el partido,  una familia política apoya a la otra a cambio de callar y mirar para otro lado y a otros sitios, no hay más, una detrás de la otra.   Todos estos entramados podrían y deberían de haber saltado ya por los aires, si Pedro Sánchez y su candidatura no se hubiesen de nuevo contagiado de lo práctico que resulta pactar el reparto de cromos sin elecciones directas,  a delegados y tantos otros cargos, traicionando estos a la vez sus postulados de democratizar el partido, bandera que habían utilizado para movilizar y cargar de ilusión y esperanza  a los afiliados socialistas en un alarde de regeneración democrática verdadera y real, hartos como están muchos de soportar estos trejemaneses, que por lo visto de nuevo están imperando en en partido para decepción de todos principalmente  de sus votantes.

     En el mismo diario Información tienen material publicado  en los últimos días más que suficiente,  para extraer opiniones muy solventes,   por ejemplo lean como muestra el articulo de D. Rafael Martínez Campillo, “La constitución de 1.978, Sin Política no hay democracia” explicando cuales son las líneas maestras que incumplen los partidos políticos. o el "España contra España" de Germán Ojeda, poniendonos al día de las connotaciones históricas de Cataluny como causas de la actual crisis.

     Al final casi todas estas carencias democráticas, representan una tomadura de pelo sin parangones, que  hastían a los ciudadanos hasta límites inconcebibles, la corrupción campa por España  a remolque de actuaciones judiciales que a  la vez se ven truncadas por las estrategias políticas, o bien se ofrecen indultos a los banqueros más importantes a cambio de condonaciones de deuda, o bien se apartan de la carrera judicial  a magistrados  de los temas más relevantes, en el caso Gurtel al juez Garzón, o  cuando prácticamente están ya  con las manos en la masa y cercados surge  la sustitución del juez instructor del borrado de la información de  los ordenadores de la tesorería del P.P.

     Otros artículos complementarios sobre ello les invito a leer el del profesor de sociología  D. José Antonio Gómez Yáñez, que titula, ¿Se puede reformar la política?, ¿Cómo?, en el que da  pelo y señales de las causas y soluciones, como lo son las listas abiertas para las elecciones de todos los cargos orgánicos y públicos, son básicos, y así lo corroboran numerosos estudiosos del actual sistema de partidos.  Unos con criterio piramidal  tipo P.P. y otros con más o menos primarias para algunos cargos, en los que  prevalecen en la mayoría de ellos formatos internos que abrasan el control mediático de los procesos internos,  de forma que no permiten la libertad individual para presentarse y para elegir directamente a personas en lugar de a listas cerradas y bloqueadas.

    Pedro Sánchez, y su candidatura renovadora prometió, en su nuevo modelo de partido, la apertura del partido a la sociedad con ello sus sedes a los debates con la ciudadanía, las listas abiertas para la elección de todos los cargos públicos y orgánicos, pudiendo elegir o ser electos,  los afiliados y los simpatizantes. Nada de esto se ha plasmado aún en los nuevos estatutos tras haber perdido la oportunidad de hacerlo en el 39 congreso,  así de nuevo los pasteleos que es lo que en fondo les va a todos,  entre los grupos de unos y otros se han repartido los cargos a delegados, siendo víctima  por oponerse a ello su SG de Alacant, David Cerdán, sorprendido de que no se haya producido el cambio prometido, a pesar de  que estaba realizando una ardua labor por sanear el partido.

    Así dice literalmente el  nuevo modelo de partido para una nueva socialdemocracia, incumplido hasta la fecha

    "143. Deben diseñarse sistemas de elección directa para delegados por federaciones a
    congresos o conferencias políticas. Toda la militancia podrá votar y ser votada en
    los procesos de elección interna, debiendo garantizarse el funcionamiento democrático
    de las Agrupaciones, con clara especificación de los derechos y deberes
    de los militantes".

    José Joaquín Belda Gonzálvez

     http://suscriptor.diarioinformacion.com/opinion/2017/12/03/problema-local/1964574.html

    http://www.diarioinformacion.com/opinion/2017/12/03/constitucion-1978-politica-hay-democracia/1964572.html

    http://suscriptor.diarioinformacion.com/opinion/2017/12/03/problema-local/1964574.htmlhttp://www.diarioinformacion.com/opinion/2017/12/03/constitucion-1978-politica-hay-democracia/1964572.html

    https://elpais.com/elpais/2012/10/30/opinion/1351597178_196386.html

    http://sanchezcastejon.es/wp-content/uploads/2017/02/Por-una-nueva-socialdemocracia.pdf

     Â¿El PSPV burla  a los alicantinos en el Ayuntament?¿El PSPV burla  a los alicantinos en el Ayuntament?

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook