Blog 
Debate de politica y sociedad.
RSS - Blog de Jose Joaquín  Belda Gonzalvez

El autor

Blog Debate  de politica y sociedad. - Jose Joaquín  Belda Gonzalvez

Jose Joaquín Belda Gonzalvez

Ciudadano, con mucha inquietud social, amante de la naturaleza, la protección medioambiental y la cultura, impulsor y participe en movimientos de emergencia socio cultural, abiertos, plurales y democráticos.

Sobre este blog de Sociedad

El objeto del blog, es comentar y debatir temas de interés social.


Archivo

  • 17
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD
    Alicante

    ¿Debates de la ciudad en Elx, sin masa crítica ?

     Claro que sí  que es necesario el debate participativo abierto y permanente, que nos lleve a desarrollar un nuevo plan estratégico que integre la participación de  toda la ciudadanía´.

    Sí es así, estupendo que nos digan cómo podemos participar, porque fundamentales temas para el futuro de nuestra ciudad  no han tenido ni tienen ningún proceso abierto de participación ciudadana, como lo es el modelo  sostenible de todas las estrategias nacionales y europeas para motores esenciales como lo es el   Mercado Central y  centro histórico comercial, cultural y turístico.

       ¿Dónde han visto ustedes una absurda propuesta actual de parking en los centros históricos de las ciudades?, cuando es todo lo contrario penalizar la entrada de vehículos, y facilitar el transporte público, y la economía de cercanía, haciendo amable sus calles peatonales, sin ruidos y polución,  ¿no se enteran aún nuestros políticos de Elx, y quieren optar a una ciudad verde, cuando tienen todo el principal patrimonio medioambiental abandonado, palmeral, acequias, molinos ect.

       ¿Entonces cuál es el debate de la ciudad?,  ¿la situación de los vertederos asolando sin control las sierras ilicitanas, haciendo caso omiso a las órdenes de cierre, y a las quejas de los vecinos?, ¿Van a dejar  participar los afectados?.

      ¿Han llamado a la masa crítica de vecinos del  el Barrio de San Antón, la asociación Adibsa por ejemplo? que la tienen ninguneada desde siempre, ¿Por qué no les explican a la mayoría de vecinos personas mayores jubilados y pensionistas, que no tienen recursos para una vivienda nueva,  que ahora les empeoran su dramática situación, que los dejan en los bloques viejos vulnerables a futuros okupas de las viviendas que van a desocupar, incumpliendo el PRI, que les obliga ocupar bloques completos, para que no se produzca la gentrificación y fractura del barrio entre agraciados y desgraciados?, ¿no lo quieren ver solo les importa vender viviendas y hacer negocio especulando con los incautos jubilados a los que dejan desamparados, con sus viviendas encima incluidos en un PRI, con gravámenes, que les arruina social y económicamente, PRI, encima sin inscribir en el Registro de la Propiedad, con las consecuencias que está ya produciendo. 

    ¿O  la ampliación del parque industrial y empresarial,  el destino del suelo urbanizado en la tercera fase? ya más de 2 legislaturas existente sin generar nuevas ideas para su comercialización para las pymes y que ayuda a reflotar la economía sumergida.

     Así como la gravísima situación del palmeral de Elx, y sus estructuras de riego asociadas, o la degradación del patrimonio medioambiental  local, etc.

     O mejor aún las explicaciones reales y verdaderas del porque  nuestro municipio les has sido rechazadas las necesarias ayudas europeas DUSI, Desarrollo urbano Sostenible integrado y las rurales del Camp de Élx, que es estaban esperando como agua bendita, para financiar, el Mercado y el centro sostenible, la rehabilitación del Barrio San Antón, y la recuperación y puesta en valor del palmeral,  y en cambio Orihuela, Alicante, Valencia,  han realizado bien sus deberes y han conseguido por fin  financiar sus principales proyectos de futuro de las  ciudades, en cambio, hemos perdido más de 15 millones de euros todo el futuro inversor de nuestro municipio para varias décadas. ¿Por qué?

    ¿Todo esto va a debatirse también  en el Debate de la Ciudad?

    ¿Entonces donde se puede participar, para debatir y argumentar sobre estos temas tan importantes para nuestro municipio?, ¿sí o no?,.

      ¿O van a seguir como hace el concejal de promoción económica que nos impide participar y hacer propuestas para intentar revitalizar nuestro centro comercial histórico abierto?, y nos bloquea, porque no admite críticas, similar a como hace el concejal de urbanismo, que encima que no abren páginas y muros abiertos a la interacción con los ciudadanos, cierran las suyas a quienes les resultan incomodos, ¿es esta la participación que hablamos u otra controlada para seguir con el postureo que no resuelve los problemas.

    importantes de nuestro municipio?.¿Debates de la ciudad en Elx, sin masa crítica ?

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook