Blog 
Debate de politica y sociedad.
RSS - Blog de Jose Joaquín  Belda Gonzalvez

El autor

Blog Debate  de politica y sociedad. - Jose Joaquín  Belda Gonzalvez

Jose Joaquín Belda Gonzalvez

Ciudadano, con mucha inquietud social, amante de la naturaleza, la protección medioambiental y la cultura, impulsor y participe en movimientos de emergencia socio cultural, abiertos, plurales y democráticos.

Sobre este blog de Sociedad

El objeto del blog, es comentar y debatir temas de interés social.


Archivo

  • 07
    Septiembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Alicante

    Cataluña exige + Democracia y + ¿Autogobierno? 

         Cataluña exige + Democracia  y + ¿Autogobierno? El P.P. durante muchos años únicamente ha ofrecido tolerancia a la corrupción  cerrando las puerta al dialogo y  al desarrollo autonómico.

    ¿Porque recurrió el P.P. al constitucional El estatuto de autonomía catalán, que era aún menor que el del País Vasco, con los fueros?.

    ¿Porque permitió durante tanto tiempo que el clan de Jordi Pujol y CIU, fueran los terratenientes del expolio y la extorsión en Cataluña y ahora resulta que son la fuerza política que más suma a favor de la independencia?

    A ello le unimos la forma tan despótica en sus declaraciones  de la mayoría de políticos del P.P.,  Solo hay que oírlos  con ese enfrentamiento y prepotencia que los hacen únicos y distantes con la mayoría catalana.  Parece que te estén haciendo siempre un favor, y  lo que  hacen es acrecentar la fractura democrática y social en  el actual desapego entre Cataluña y España,  la prueba más evidente son las continuas sordas a todos,  alarmándose ahora hasta el infinito como si la decisión de la mayoría parlamentaria de los diputados catalanes no tuviera siquiera una parte fundada en todas estas formas de hacer democracia en España y en Cataluña en especial. Ninguna autocritica propia a tanta corrupción y a la falta de calidad y profundización  democrática.  Siguen con  ese enfrentamiento y prepotencia que los hacen únicos y distantes con la mayoría catalana.

      ¿La cada vez más baja representatividad de diputados,  principalmente del P.P. que se están quedando prácticamente residuales, querrá decir algo importante ó  no?.  

     Nunca mejor dicho que aquellos polvos traen estos lodos

    Si realmente están arrepentidos de sus prepotencias y distanciamientos, bien harían en ingeniárselas para volver al dialogo y al entendimiento.

    Nunca es tarde si la dicha es buena.

     

    https://elpais.com/diario/2007/07/05/espana/1183586424_850215.html

    https://cronicaglobal.elespanol.com/entrevista/felix-revuelta-la-autonomia-mejor-gobernada-es-el-pais_61751_102.html

    httphttps://blogs.20minutos.es/martinezsoler/2010/05/04/copiemos-al-paaas-vasco-un-ejemplo-

    http://www.lavanguardia.com/politica/20170507/422339102883/financiacion-comunidades.html

    espaaaa/s://www.republica.com/2017/08/30/escucha-cataluna-escucha-espana-la-clave-para-salir-del-bucle-soberanista-catalan/

    http://www.eldiario.es/norte/cantabria/cultura/Kirmen-Uribe-libertad-democracia-construyen_0_637636796.html

    https://elpais.com/diario/1978/01/08/sociedad/253062015_850215.html

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook