Blog 
Debate de politica y sociedad.
RSS - Blog de Jose Joaquín  Belda Gonzalvez

El autor

Blog Debate  de politica y sociedad. - Jose Joaquín  Belda Gonzalvez

Jose Joaquín Belda Gonzalvez

Ciudadano, con mucha inquietud social, amante de la naturaleza, la protección medioambiental y la cultura, impulsor y participe en movimientos de emergencia socio cultural, abiertos, plurales y democráticos.

Sobre este blog de Sociedad

El objeto del blog, es comentar y debatir temas de interés social.


Archivo

  • 02
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Alicante

    ¿Asalto a la democracia directa en Ferráz?

    ¿Asalto a la democracia directa en  Ferráz?Al final ha sido desactivado el candidato democrático elegido por las bases, con el nombramiento de una gestora antidemocrática,  títere y de bajísimo perfil para diluir  y tejer al gusto de sus comandantes  cuanto más mejor sus nuevas artimañas sobre el partido.

    Lo cierto es que resulta muy doloroso el desenlace  del Psoe en Ferraz, los huestes de Susana Díaz y Felipe González han cumplido su cometido el  23-F moderno, los Tejero, Armada, Milans, han planeado por Ferraz en esta ocasión   más o menos a la perfección, el 1 de Octubre, será otra fecha muy señalada en la voladura interna del Psoe, , a pesar de las resistencias del líder electo en primarias, y de los indefensos militantes,  la vuelta de tuerca se ha vuelto a producir, el juguete elegido por el aparato Pedro Sánchez, para frenar las elecciones directas a primarias, catapultadas por Madina, que descolocó al aparato en su momento, se han vuelto a reparar, el nombramiento de una gestora de bajo perfil y testaferro es lo más mortífero que se ha podido esperar de este conclave. 

    Las elecciones directas, primarias y listas abiertas son anhelos de todos los ciudadanos y en especial de los propios militantes del Psoe, que tras un largo secuestro de ello, ya desde Suresnes, con el anclaje de Rodolfo Llopis, después las calumnias a Tierno Garlvañ  para ser el propio González el que liderara posteriormente su retirada han sido claves de una u otra manera del devenir antidemocrático de los dirigentes del PSOE.

      Está claro que priman en esta ocasión el mantenimiento  de sus cargos públicos, que con otras elecciones con la deriva actual, muchos de ellos tendrían muchos problemas de ser elegidos de nuevo.

    Por otra parte es lamentable, pero así lo es, ni Podemos, ni los nacionalistas,( solo el PNV y canarios,) ni independentistas ni el otro nuevo pero ya viejo, Ciudadanos, apéndice por completo del P.P. han sido garantes ni válidos para desarrollar un gobierno alternativo, como hubiera y es lógico teniendo en cuenta que la corrupción del P.P. ni con las oportunidades electas ultimas que ha tenido le han valido para un realizar una autentica catarsis democrática,  lo del nombramiento de Soria, ha sido la punta del iceberg para comprobar que nadie entendemos nada del mundo del P.P. y de lo que se cuece realmente en ese partido.

    Han tenido que salir en su ayudad poderes facticos y mediáticos de grandes corporaciones, como el grupo  Prisa, canalizador inicial del golpe cruento, a pesar de las quejas de sus propios redactores, pues si así lo es en parte también merecido por la falta de sincronización y de falta nivel y calidad democrática en los otros partidos señalados.

    En definitiva entre todos la mataron y ella solo se murió y ello vale  tanto para el Psoe, como para todos, de momento la esperanza de regeneración democrática de España se pierde.

    Como conclusión final añadir que  incomprensiblemente los mismos que falsamente decían que no era conveniente hacer tanto ruido ahora en el partido, que la unidad y todo eso..., precisamente han  sido incongruentemente, los que lo han provocado y dirigido este esperpento  asalto  al poder democrático elegido por las bases del partido.

      Resulta de lo más de todo, y si a ello se le suma el nombramiento de la gestora testaferro, para de nuevo involucionar el partido para que su control no salga de las argamasas de los aprovechados de la red estructural y para que las próximas derrotas y debacles, no desgasten a sus ocultos dirigentes,  sinceramente es muy fuerte, como muy bien dice algún editorial y articulistas que haya tenido que ser el propio Psoe, el que haya ido al rescate del P.P. aunque lo pague con sus autodestrucción.

      ¿Por qué no han permitido como sería lógico dado la crisis actual, señalar una fecha urgente  para la elección directa de un nuevo candidato y nueva ejecutiva  , mediante primarias abiertas  por las bases del  partido?,  A  los que verdaderamente se les pueda mirar a la cara y confiar de nuevo en la catarsis y reflotamiento democrático del partido.

    ¿Tienen dudas aún de que la crisis del partido es debido a la falta de democracia interna, listas abiertas desbloqueadas por completo, y falta de debates abiertos de los cargos públicos con  los afiliados y simpatizantes y  ciudadanos en general sobre las problemáticas generales de interés público?.

    Por último,  ¿objetivo cumplido?, ¿y las primarias qué?.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook