Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 16
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Economia empresas

    Superar la crisis con la internacionalización de las empresas

    Para superar la crisis económica española las empresas se han visto obligadas a tomar la internacionalización y competir con empresas internacionales, aunque esta situación no es nueva, pues, en el 2009 hubo una caída de la demanda interna y muchas compañías se vieron obligadas a salir a otros países para brindar sus productos, tratando de buscar soluciones económicas, algunas fracasaron, por ser la primera vez, la improvisación, el desconocimiento del mercado mundial o falta de planificación.

    Sin embargo, muchas encontraron gran demanda de sus productos o servicios ofrecidos, transformándose en una empresa exportadora, asumiendo la competitividad en un mercado globalizado, sumamente difícil y exigente.

    Superar la crisis con la internacionalización de las empresas

    Dirigir esfuerzos al comercio exterior

    Ahora bien, las empresas españolas están dirigiendo toda su voluntad, atención y esfuerzos al comercio exterior, convirtiéndose en un objetivo clave para superar la crisis económica. La industria turística es la más próspera, junto a ella está la exportación de bienes y de otros servicios.

    Es una situación envidiable en comparación con nuestros principales socios europeos y el entorno poco propicio que existe, sin embargo, nosotros contamos con un buen número de firmas fuertemente internacionalizadas a través del comercio, brindando la oportunidad de acelerar el proceso de internacionalización de nuestras empresas, aprovechando esta eventualidad para convertirlo en un componente estructural de los modelos de negocios.

    Superar la crisis con la internacionalización de las empresas

    Proceso irreversible de la internacionalización

    La internacionalización es un proceso efectivamente conveniente para las empresas que lo asuman, puesto que diversifican sus riesgos, amplían sus mercados, crecen, innovan y se hacen más competitivas, impactando positivamente al sector productivo, desarrollando una economía más sólida y preparada para superar las crisis económicas, convirtiéndola en una gran generadora de empleo de alta calidad.

    Por lo tanto, la internacionalización debe ser irreversible para conseguir que nuestra economía se estabilice y se expanda internacionalmente, para enfocarse hacia la globalización, las nuevas tecnologías y utilizar internet para llegar a las personas, aún cuando la demanda interna española, se logre recuperar más pronto.

    Se debe tener en cuenta que el triunfo internacional que lograron nuestras empresas españolas en los mercados de la Unión Europea es un aval para aplicarlo en otros mercados internacionales, como son, los países emergentes que van en vía de prosperar rápidamente en los próximos años.

    Por lo tanto, se deben exportar los bienes y servicios de alto valor, en consecuencia, es necesario establecer acuerdos entre las cámaras y las administraciones central y autonómicas, en el establecimiento de medidas específicas de acompañamiento internacional, sobre todo que puedan llegar a un mayor número de pymes brindándoles condiciones más asequibles para promover un modelo productivo, globalizado, competitivo y mejor integrado al mercado global, que asegure mayores cotas de crecimiento económico, empleo, prosperidad y bienestar para todos los españoles.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook