Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 19
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Alicante

    Por qué incluir alimentos fermentados en tu dieta diaria

    Si por algo destacan los alimentos fermentados, es por la gran cantidad de propiedades que contienen. Este tipo de alimentos contribuyen al fortalecimiento del sistema inmunitario, toda vez que ayudan a la eliminación de toxinas perjudiciales para el organismo. Además, las enzimas que contienen este tipo de alimentos contribuyen a un mejor estado de salud a nivel digestivo.

    Estos alimentos cuentan cada vez con mayor cantidad de adeptos, formando parte del día a día de estas personas. La fermentación es una técnica que cuenta con gran antigüedad, en la que se preparan y conservan los alimentos de forma que luego estos aportan gran cantidad de ventajas al organismo de las personas.

    Por qué incluir alimentos fermentados en tu dieta diaria

    Mejoran el proceso digestivo gracias a su alto contenido en enzimas

    La fermentación es un proceso en el que aparecen involucrados diversos microorganismos, todos ellos beneficiosos para la salud, tales como bacterias y hongos que influyen en la textura, el sabor y el olor de este tipo de alimentos.

    Estos productos son a menudo muy útiles como ayuda a tus defensas, y contribuyen a evitar el desarrollo de gran cantidad de enfermedades. Las enzimas de estos alimentos mejoran el proceso digestivo, lo cual es especialmente necesario en el caso de las personas mayores, ya que a medida que se envejece, el organismo deja de producirlas.

    Estas enzimas ayudan a la descomposición de los alimentos, ya que se absorben los nutrientes esenciales y se separan las sustancias que deben ser desechadas.

    Ayudan al buen mantenimiento de la estructura ósea

    Los alimentos fermentados regulan la flora bacterianapresente en el intestino. Gracias a los cultivos vivos que contienen, tomar este tipo de alimentos hace más robusta la microbiota humana, aumentando la respuesta ante elementos perjudiciales para la salud de las personas.

    Por otro lado, estos productos contienen altos niveles de vitamina B12 y ácido fólico, nutrientes ambos que son especialmente importantes para el estado de la estructura ósea. Absorber diariamente estos elementos contribuye a que se mantenga la cantidad de calcio necesaria en los huesos, de forma que este no se desgasta antes de tiempo, ni se pierde densidad ósea durante la edad más adulta.

    Los productos fermentados cuentan con enzimas naturales que sirven para ligar las toxinas con los desechos y líquidos corporales, de forma que estos se pueden eliminar después a través del hígado, el colon y los riñones.

    Controlan el nivel de azúcar en sangre, y reducen el riesgo de sufrir diabetes

    Cabe destacar la gran cantidad de bacterias beneficiosas para la salud presentes en los alimentos fermentados, que sirven para hacer más fácil el metabolismo de los azúcares. De esta forma, se pueden controlar los niveles más altos presentes en la sangre.

    Finalmente, se debe tener en cuenta que los alimentos fermentados son especialmente aconsejables en pacientes que se encuentren en riesgo de padecer una diabetes tipo 2, ya que ayudan a que se utilice la glucosa como fuente origen de energía. De manera que este tipo de personas tienen que considerar especialmente la ingesta de productos fermentados, un tipo de alimento que por otro lado debe estar presente en la dieta de todo tipo

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook