Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 03
    Octubre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Alicante

    Más consciencia de la importancia de contratar un seguro

    En los hogares españoles crece la consciencia acerca de la importancia de contar con una mutua salud. De hecho, el sector puede superar los diez millones de asegurados durante este año, si se repitiesen las tasas de crecimiento registradas en 2016.

    La tasa de primas se colocó en los 7.737 millones de euros el año pasado, lo cual supuso un incremento del 5,1% con respecto a 2015. El número de asegurados con póliza de asistencia sanitaria o reembolso de gastos se situó en 9,7 millones.

    Seguros de salud y clínicas privadas, un sector en pleno auge

    Clínicas de salud, dentales y aseguradoras están abriendo nuevos centros, y lanzando nuevos productos y tratamientos para cubrir las necesidades de los usuarios. Durante el período entre 2009 y 2015 las familias han aumentado sus gastos privados y directos en salud en la nada desdeñable cifra de 4.980 millones de euros.

    El panorama de futuro del sector se revela de lo más favorecedor. Así lo reflejan las previsiones y planes de crecimiento de las principales compañías dentro de este ámbito, en tanto los bolsillos de los españoles se recuperan de los efectos de la crisis.

    Más consciencia de la importancia de contratar un seguro

    El seguro de salud, un concepto cada día más presente

    Los datos registrados hasta el mes de junio reflejaron la consolidación del crecimiento del seguro de salud, superando por primera vez los 4.000 millones de eurosen primas. La tasa de crecimiento se situó así en el 3,58%, impulsada por los asegurados de asistencia sanitaria. Así lo revela una investigación al respecto. El alto nivel de concentración en el seguro privado permite ofrecer economías de escala y pólizas con precios accesibles.

    Según lo manifestado por una consultora, en el ámbito de las clínicas privadas el buen funcionamiento económico del mismo le permitirá que el volumen de negocio tenga un crecimiento de entre el 3% y el 4% anual.

    La facturación de los hospitales privados no benéficos puede alcanzar los 6.600 millones de euros el año que viene. El sector cerró el año pasado con unos ingresos de 6.175 millones de euros, un 3,8% más que en 2015.

    El mayor crecimiento dentro del ámbito ha tenido lugar en lo relativo a la actividad vinculada a convenios con aseguradoras, al alza con un 4,5%, hasta la cifra de 3.860 millones de euros. La clientela estrictamente privada está experimentando un mayor margen de crecimiento, con una subida del 3,3%, y una facturación de 630 millones de euros.

    Este sector seguirá dirigiendo sus esfuerzos a concentrar la oferta hospitalaria. No en vano los cinco primeros grupos de clínicas absorben ya la mitad del mercado, lo cual supone cinco puntos más que en el año 2014.

    La crisis económica sufrida a lo largo de la última década ha dado lugar a la aparición de clínicas médicas especializadas. Estas han potenciado su imagen dentro de un mercado que ha reaccionado abriendo nuevos centros y sacando a la luz nuevos tratamientos para cubrir las necesidades sanitarias de los pacientes.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook