Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 18
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea


    Alicante
    Economia

    Los españoles hemos cambiado: estudiar idiomas en el extranjero

    Atrás quedaron los tiempos en los que los españoles no dábamos excesiva importancia al estudio de los idiomas. Aquellos en los que mirábamos a nuestros vecinos europeos con una cierta admiración por su manejo, en la mayoría de los casos, de al menos una segunda lengua.

    Hoy las cosas han cambiado y no dudamos en salir al extranjero para aprender idiomas. El perfil del estudiante que se toma un año sabático suele ser el de licenciados entre 26-27 años, que quieren vivir esta experiencia antes de incorporarse al mundo laboral y que en un 60% son mujeres. Por último, aunque en menor medida, también se trata de estudiantes a los que han despedido de sus trabajos y aprovechan la coyuntura para perfeccionar algún idioma.

    Los españoles hemos cambiado: estudiar idiomas en el extranjero

    Tomarse un año sabático para estudiar idiomas: una excelente opción

    Tomarse un año sabático es una costumbre que, en otros países de Europa, está muy asentada. El objetivo es perfeccionar un idioma al tiempo que se amplían conocimientos culturales. Si a ello le unimos la posibilidad de vivir nuevas experiencias, la combinación resulta perfecta.

    Los factores que han contribuido a que esta tendencia esté en auge son, desde la crisis, ya que muchas personas deciden salir una temporada en tanto que el mercado laboral madura, hasta simplemente el cambio de mentalidad que hemos experimentado los españoles, cansados de ser de los últimos de nuestro entorno en los que a conocimientos de idiomas se refiere.

    De hecho, las cifras no mienten y el resultado es que se ha registrado un aumento de casi un 150% del número de españoles que deciden tomarse un año sabático para ir a estudiar inglés.

    Los destinos preferidos por los estudiantes españoles

    En cuanto a nuestras preferencias, decir que ir a estudiar a Estados Unidos, ha sido la opción tradicionalmente más solicitada a la hora de decidir tomar un año sabático para estudiar inglés. Pues bien, la demanda en otros países se ha disparado al punto de igualarla. Nos estamos refiriendo a países como Nueva Zelanda, Canadá y Australia, sin dejar atrás otros destinos clásicos por supuesto, pues sigue en alza la idea de salir a Gran Bretaña e Irlanda, como no podía ser de otra manera.

    El creciente interés por Australia y Nueva Zelanda

    El crecimiento de la demanda en ambos países está claramente ligado a la posibilidad que tienen los estudiantes de trabajar 20 horas a la semana mientras se esté en posesión de un visado de estudiante, de tal modo que tienen la posibilidad de financiarse ellos mismos el curso, con tal que trabajen ciertas horas por la tarde o los fines de semana.

    Otros datos de interés

    El segundo idioma que los estudiantes eligen para estudiar fuera es el alemán y como tercero, el francés.

    Con respecto a años anteriores, el número de semanas de estancia que los estudiantes españoles permanecen fuera ha aumentado en un 14%. De esta forma, la media total de semanas que residen fuera de nuestras fronteras se sitúa en 16,58, lo que equivale a cinco meses de inmersión en tan apasionante aventura.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook