Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 29
    Septiembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Economia

    Los errores más comunes a la hora de hacer marketing en redes

    El número de personas que utilizan al menos una red social se sitúa hoy día en 2,6 millones. Una cifra que para el año 2021 se prevé que aumente en un 15%, alcanzando así los 3 millones de usuarios.

    Esto ha hecho que el marketing en redes sociales haya adquirido un papel principal a día de hoy a la hora de dar a conocer un negocio. De hecho, estas redes ponen a las empresas a los clientes potenciales en bandeja. Pero para ello es necesario no solo saber lo que hay que hacer en estas redes, sino también lo que no. Una serie de errores a evitar a toda costa que se exponen a continuación.

    Cómo hacer marketing online en redes sociales y salir airoso a la primera

    No se trata de estar en todas las redes sociales, ni siquiera en la mayoría o muchas de ellas. Hacer marketing requiere de mucha práctica, y centrarse en los objetivos. Hay que identificar una o dos redes sociales que sean las que mejor encajen con lo que persigue el negocio.

    Una vez que se tiene localizadas esas redes con las que se va a trabajar, hay que tener muy presente que los seguidores son el centro de toda la campaña. No se puede tomar a estos como un medio para llegar al fin (vender o conseguir conversiones). Todo lo contrario, los seguidores deben ser tratados con el mimo que merecen, y esto hará que ellos mismos se encarguen de atraer a otros usuarios hacia el sitio.

    Los errores más comunes a la hora de hacer marketing en redes

    Algo que toda agencia consultora de marketing sabe

    Tanto una gran agencia de marketing online en Madrid como la más pequeña agencia de cualquier ciudad española tienen que tener claro que no pueden copiar una estrategia de redes de otra marca. Los usuarios de las redes esperan encontrarse contenidos completamente nuevos, que no esperan en absoluto. Esto es precisamente lo que engancha a la audiencia.

    Las estadísticas están para mucho más que para ser recopiladas y presentadas a través de un informe. Precisamente el marketing online está fuertemente influenciado por los datos, tanto en lo relativo a la optimización de los sitios como para el marketing de redes. Los administradores de estas redes deben analizar los datos obtenidos, para poder sacar conclusiones acerca del comportamiento de los seguidores.

    Ponte en el lugar de tu público siempre

    Por otro lado, los profesionales del marketing expertos en redes sociales, al igual que los propios líderes de las empresas, tienen que entender a su público objetivo. Dicho entendimiento hará más sencilla la elección de las plataformas en que hay que centrarse en un primer momento. Además de esto, esa comprensión hacia la audiencia ayudará a definir el espíritu de la marca.

    Finalmente, el error más grande que se puede cometer a la hora de hacer marketing en redes sociales es no tener en cuenta el gran potencial de los contenidos en forma de vídeos. No en vano el vídeo es el medio con más posibilidades de convertirse en viral, muy por encima de otros tipos de formato. Y esto es precisamente de lo que se trata, de llegar a cuantos más usuarios y más rápido, mejor.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook