Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 31
    Octubre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Alicante

    Los colores llegan al mundo de la fibra óptica

    Internet va a teñirse de color. Y es que un grupo de científicos han presentado un nuevo dispositivo de fibra óptica ultrarrápida, el cual utiliza los colores y una nueva técnica de codificación. Esto se traduce en mayor rapidez a un bajo precio y casi sin pérdida de datos.

    Para conseguir este objetivo, estos científicos han conseguido que los datos se transmitan usando diferentes colores de luz. Para poder explicarlo, la coautora de un estudio publicado en una prestigiosa revista, ha indicado que la luz blanca se puede dividir en distintas frecuencias o colores, que van del rojo al violeta.

    Se abre el camino para la nueva técnica de codificación

    Lo habitual es que la fibra óptica utilice puntos de luz, los cuales se encienden y se apagan muy rápido. De manera inmediata, el receptor interpreta estos puntos como unos y ceros. Se trata del lenguaje básico digital, a partir del cual se construye todo. Para evitar el intercambio de ancho de banda entre los usuarios, se necesitaría una longitud de onda para cada uno de ellos, lo cual es un proceso muy costoso.

    La nueva técnica de codificación para las redes de acceso de fibra óptica ultrarrápida ha simplificado todo este proceso. Además, uno de los beneficios extras de esta técnica es que se ahorran costes, ya que la misma fibra óptica se utiliza tanto para datos de subida como para datos de bajada. Incluso, permite que la velocidad continúe de manera constante, sin importar la cantidad de usuarios que estén conectados al mismo tiempo.

    Los colores llegan al mundo de la fibra óptica

    ¿Cómo sé si la fibra óptica llega a mi casa?

    Hoy en día, casi todos los hogares españoles pueden disfrutar de la fibra óptica, ya que las compañías telefónicas lo han hecho posible. Además, el Gobierno español también quiere proporcionar ayudas para aquellos lugares en los cuales aún no ha llegado. Para averiguar si el usuario puede contratar fibra óptica, es necesario que lo consulte a través de Internet o, simplemente, que se ponga en contacto con aquella empresa de telefonía elegida. De manera inmediata saldrá de dudas.

    Con la llegada del otoño, las compañías telefónicas sacan al mercado nuevas promociones y descuentos para atraer a nuevos clientes, y para fidelizar a los que ya tenían. El usuario puede utilizar los comparadores online para averiguar qué empresa le ofrece una tarifa de fibra óptica barata y, de esta manera, elegir aquella que se adapte más a sus requisitos.

    Unos datos muy satisfactorios para los científicos

    Este nuevo receptor fue probado en una red de fibra oscuro, la cual se encontraba en Londres. Los datos recogidos fueron muy positivos, ya que se lograron enviar datos a usuarios que se encontraban a más de treinta y siete kilómetros y a ciento ocho kilómetros, los cuales consiguieron descargarlos a una gran velocidad.

    Ni siquiera la banda ancha más rápida que se encuentra disponible en la actualidad en el Reino Unido, es capaz de registrar esta velocidad.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook