Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 29
    Septiembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Alicante

    La importancia del apadrinamiento para un futuro mejor

    A día de hoy, son muchos los anuncios publicitarios que hablan del apadrinamiento de niños y niñas de países en desarrollo. Todo el mundo tiene una idea aproximada acerca de en qué consiste el apadrinamiento. No obstante, la mayoría de las personas aún no lo tienen claro del todo.

    Es por ello por lo que, para crear una mayor consciencia acerca de la importancia del apadrinamiento y todos los beneficios que presenta, conviene que quede lo más claro posible en qué consiste esta figura.

    La importancia del apadrinamiento para un futuro mejor

    Apadrinar, ¿qué significa exactamente?

    Cuando una persona decide apadrinar a un niño o una niña, tiene lugar una forma personal de ayudar de manera sostenible. El apadrinamiento es una oportunidad ofrecer un futuro mejor a esos niños y niñas y a sus comunidades en general, generando relaciones cercanas desde muy diversos lugares en todo el planeta.

    La contribución del padrino no va directamente al niño o niña apadrinado, sino que se destina a proyectos de desarrollo que permiten mejorar las condiciones de vida de toda la comunidad.

    Sin duda alguna, el apadrinamiento uno de los sistemas más transparentes de ayuda sostenible a comunidades enteras. Gracias a éste se puede ayudar a estos niños y niñas a que tengan salud, educación y una nutrición más adecuada. Miles de menores procedentes de África, Asia o América pueden tener unas mejores condiciones de vida.

    A día de hoy, España cuenta con miles de padrinos y madrinas, gracias a los cuales se puede a ayudar a millones de niños y niñas de todo el mundo, y a sus familias. Con una cantidad pequeña cantidad dinero, se pueden brindar enormes oportunidades a estos niños para su futuro.

    Por qué apadrinar a un niño o niña hoy mismo

    No cabe duda alguna de que sobran los motivos a la hora de decidir apadrinar a un niño o una niña. Pero nunca está de más conocer las razones concretas por las que cualquier persona debería tomar la decisión.

    En primer lugar, hay que tener en cuenta que cuando se apadrina a un niño o niña, otras 55 personas se ven beneficiadas por ese acto de apadrinamiento. Tal como se indicó anteriormente, al apadrinar, la contribución del padrino o madrina no va directamente al menor en concreto, sino que mediante ésta se mejoran las condiciones de vida de toda la comunidad.

    Es un sistema sostenible que permite a la comunidad mejorar sus condiciones de vida. Para conseguir un efecto duradero, un niño no puede ser aislado de su familia, ni una familia de su comunidad. Con la mejora de los servicios y recursos en las comunidades en las que los niños viven, los proyectos de desarrollo realizados gracias a los apadrinamientos, les proporciona la oportunidad de desarrollar su potencial a largo plazo.

    Por otro lado, cuando se apadrina a través de una ONG con políticas claras de responsabilidad y transparencia, el padrino o madrina puede estar completamente seguro acerca del destino que se le dará a su dinero. Una contribución que puede ajustarse a las necesidades del padrino.

    Tal como se viene haciendo hincapié en este artículo, es posible apadrinar tanto a un niño como una niña. Finalmente cabe destacar que cada año se reciben toneladas de cartas de los padrinos, que ayudan a educar y mejorar las habilidades de lectura de millones de menores de todo el mundo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook