Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 24
    Octubre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Alicante

    La exitosa combinación de las flores, la moda e Internet

    De sobra es conocida la gran relación que une el mundo de la moda y el de la floristería desde hace décadas. Las modas cambian (para volver) y las tendencias se van renovando, pero el pacto entre moda y flores sobrevive de forma perenne.

    Sean naturales o artificiales, tangentes o pintadas sobre la tela, o incluso bordadas, las flores aparecen año tras año en las creaciones de los diseñadores de moda. Además, las flores naturales y frescas son cada vez más protagonistas y tienen un gran peso como adorno del cabello, sobre todo a través de las popularísimas coronas de flores.

    Las flores y su significado en el mundo de la moda

    No cabe duda de que las flores aportan elegancia y frescura a todo tipo de diseños. A día de hoy no solo forman parte del vestuario femenino, sino que se han incorporado también y exitosamente a la moda masculina.

    Ya hace años que los diseñadores de moda muestran mucho entusiasmo por el mundo floral. Una pasión que ha logrado llegar hasta estos días, en los que los grandes del sector dan uso a todo tipo de creaciones de floristería en sus colecciones.

    Pero, aunque la contribución del mundo de la moda al éxito de la floristería es un hecho indiscutible, hay otro factor que ha hecho que el sector se encuentre en un gran auge en este momento. Se trata de Internet, donde la floristería online es un negocio cada vez más grande y potente.

    La exitosa combinación de las flores, la moda e Internet

    Las tiendas de flores online y las redes sociales, protagonistas del éxito

    No obstante, las tiendas de flores online no son las responsables en exclusiva del éxito de la floristería en la red. Las redes sociales han contribuido a este fenómeno de forma más que considerable. En dichas redes se muestran día a día todo tipo de tendencias florales, que se expanden rápidamente entre sus usuarios, sean aplicadas en la ropa, la decoración y hasta en la gastronomía.

    Tal es el caso de las antes mencionadas coronas de flores. Muchas influencers las adoran, y todo tipo de usuarias cuelgan sus fotos en las redes con este tipo de accesorios, adornando su cabello. De hecho, esta fue la imagen más repetida en el festival internacional, y más popular entre las influencers, que se celebra cada verano en California. Otro de los causantes es el hecho de que cada vez existan más máscaras y aplicaciones móviles que nos permitan incluir diversas coronas de flores en nuestras fotos y vídeos.

    Las floristerías ponen la mira en los usuarios más jóvenes

    Por otro lado, todo el mundo sabe que los millennials son grandes amantes del mundo online, al haber crecido a la vez que lo hacía el entorno digital. Estos, ante cualquier duda en relación con la temática floral, consultarán un blog de flores o perfiles específicos de Instagram dónde encontrar la información y las ideas más útiles. Estos jóvenes usuarios se manejan por la red como pez en el agua.

    Las floristerías lo saben, y se han puesto manos a la obra para adaptar sus servicios a los requerimientos de estas nuevas generaciones. Este es el caso de Colvin, una floristería totalmente online, que permite comprar ramos de flores frescas desde el sofá y los entrega en tan sólo 24 horas en cualquier punto de la península.  Los jóvenes prefieren Internet a la hora de hacer sus compras, ya que están plenamente familiarizados con la red y se sienten muy cómodos en ella.

    Al ser conscientes de esta realidad, el sector de la floristería puede presumir de estar atravesando un excelente momento. La profesión está de enhorabuena, ya que su crecimiento ha sido imparable desde el año 2015 hasta ahora.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook