En verano y sobre todo en ciudades de mar como Alicante, si nos vamos a la playa, sabemos a qué hora salimos pero no a qué hora llegaremos.

Qué podemos hacer para estar estupendas en la playa sin acabar con los pelos como la bruja avería? La opción de los sombreros, pamelas,… es estupenda para estos casos, pero si nos vamos de viaje hay que reconocer que los gorros ocupan mucho y además pueden llegar chafados,...

Una alternativa estupenda son los pañuelos, que además de ocupar poco, son multiusos; nos sirven para la cabeza, para el cuello, como cinturón,... Hoy os hacemos un resumen de nuestras formas favoritas de ponerse un pañuelo en la cabeza.

Pañuelo pirata. Es muy fácil de poner y suele sentar bien a todo el mundo. Hay variantes: con un pequeño nudo detrás metiendo las puntas por dentro para que no se vea, con una lazada con el sobrante detrás o en un lado; también podemos aprovechar el sobrante del pañuelo (cuando es muy largo) para hacer una trenza juntando nuestro pelo.

Turbante. Hay varias formas de ponernos un turbante. Una imagen es la forma más sencilla de verlo. Parece complicado a priori pero, si te pones, es más fácil de lo que parece.

Turbante al estilo árabe. Esta manera de usar el pañuelo nos gusta mucho. Es como ponerse un pañuelo pirata pero hay que enrollar el sobrante alrededor de la cabeza y meter las puntas del final (escondidas).

Otro modo de ponernos un pañuelo para tapar los pelos locos o variar nuestro look, es la bandana cruzada por delante. Muy muy sencillo también. Solo hay que cruzarlo por delante y atarlo en la nuca. Si el pañuelo es largo podemos dejarlos sueltos dejándolos caer el un lado.

Estilo pin up (años 40) con nudito arriba. En este caso el pañuelo tiene que ser pequeño para que quede justo con las dos puntas hacia arriba y ser un poco tieso para que no caigan dichas puntas. Muy divertido y suuuuuper fácil de poner.

Las formas comunes también nos pueden sacar del apuro y solucionar los pelos después de un día de playa o piscina. Podemos empezar por la frente y anudarlo por detrás, por encima del pelo o por debajo del pelo. Ambas opciones sientan muy bien. Son adecuados todos los pañuelos y de todos los tamaños, incluso XXL.

Podemos reinventar la forma de ponernos pañuelos y ponernos incluso dos. Uno cruzado delante y otro enrollado. Mezcla de colores y estampados ideales para los días de playa.

Si los pañuelos no son lo vuestro, en breve preparemos un post con ideas de peinados para el verano.

Muchas gracias por la visita y vuestros comentarios y sugerencias,

Os recordamos que podéis seguirnos también a través de nuestra fan page Cosasdhermanas blog (pincha AQUÍ) y de nuestra página web cosasdhermanas.es

A ser felices!!!!!!!!!!!!

by Cosasdhermanas