Blog 
Corleone o el abogado del diablo
RSS - Blog de JUAN VALENTIN CARRASCO FOLLANA

El autor

Blog Corleone o el abogado del diablo - JUAN VALENTIN CARRASCO FOLLANA

JUAN VALENTIN CARRASCO FOLLANA

Ciudadano a pie de calle, interesado en especial por la cultura, el arte y la naturaleza, amante de los animales, pintor aficionado y colaboro en un grupo amateur de teatro. Actualmente en paro en mi vida laboral.

Sobre este blog de Elda/Vinalopó

Actualidad y critica en el Alto Vinalopó, siempre desde el punto de vista del "Abogado del diablo".


Archivo

  • 15
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante
    Elda/Vinalopó

    Tripartitos y otros animales fantásticos.

     

    En la nueva película, (Spin-off) de la saga “Harry Potter”, nos preguntan donde encontrar los animales fantásticos, pues aquí en España tenemos un ejemplo de estos, los “Tripartitos”. Si bien es cierto que en democracia, y más en estos momentos que así lo piden los ciudadanos, se deben consensuar políticas para gobernar sin mayorías aplastantes, la manera a lo español de llevar esto a buen termino son los “Tripartitos”, o como repartirse unos sillones. Lo único que se consensúa son los sillones después de las votaciones y antes de la legislatura, se reparten concejalías, consellerías o el puesto de turno que se presente. Sin hablar de políticas, de la forma de llevar a termino cada tema, sin consensuar el “que” y el “como” se llevara a termino, sin consensuar las diferentes formas de entender cada cosa que se plantea, para crear unas leyes que se ajusten los mas posible a la variedad de pensamientos políticos que tenemos en nuestra nación o pueblo. No vale ceder un poco de mi y otro de ti, para llegar a algo que pueda ser tuyo y mio, que sea de todos, si alguien cede algo, se le tacha de traidor a sus votantes, hay que ser intransigente, inmovilista dicen los nacionalistas y nuevos populistas, hay que cerrar los ojos dice la derecha y la izquierda clásica, para así no perder el sillón. Todo menos hablar, todo menos ceder un poco cada uno para llegar a un arreglo que venga bien a todos.

    Pues por esto llamo a los “Tripartitos” los nuevos “Animales fantásticos”, solo existen en la mente de las personas, no son reales, y su cruda no-realidad les lleva a chocar en su mandato, a callar delante lo que ven o a hablar en las espaldas lo que no ven. Algún día, las futuras generaciones, estudiaran el fenómeno actual político y seguramente lo pondrán como ejemplo de lo que no hay que hacer. Los “Animales fantásticos” hay que dejarlos para la imaginación y los cuentos, para la pura realidad hay que conformarse con los animales que aun no nos hemos cargado.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook