Blog 
Corleone o el abogado del diablo
RSS - Blog de JUAN VALENTIN CARRASCO FOLLANA

El autor

Blog Corleone o el abogado del diablo - JUAN VALENTIN CARRASCO FOLLANA

JUAN VALENTIN CARRASCO FOLLANA

Ciudadano a pie de calle, interesado en especial por la cultura, el arte y la naturaleza, amante de los animales, pintor aficionado y colaboro en un grupo amateur de teatro.

Sobre este blog de Elda/Vinalopó

Actualidad y critica en el Alto Vinalopó, siempre desde el punto de vista del "Abogado del diablo".


Archivo

  • 12
    Febrero
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Elda/Vinalopó

    Creíamos que no podía ser peor

     

    Es frecuente decir cuando estamos viviendo un momento malo, “no podemos caer mas bajo”, pues bueno siempre viene alguien que lo supera. Este es el caso de nuestro alcalde y su equipo de gobierno en Biar; el derrotero que ha tomado esta legislatura, más allá de tratar de diluir responsabilidades separando los temas por concejalías, es bastante pueril, a nadie nos engañan con que, aunque tripartito, el equipo de gobierno es “uno” mas allá de los problemas internos, y que la responsabilidad final es del Alcalde, que es quien designa las concejalías, y siempre contando también, con que la responsabilidad de nombrar al señor Alcalde es de los concejales que le han apoyado con su voto.

    Después de aclarar cada responsabilidad, he de decir que mi queja es por el continuo enfrentamiento de este ayuntamiento con asociaciones de Biar que lo único que saben hacer, es trabajar para traer la cultura, el deporte, la fiesta, etc. a nuestros ciudadanos.

    Todo empezó cuando se enfrentó públicamente a una fundación que recoge en sus instalaciones a distintas asociaciones, que hasta el momento ningún ayuntamiento ha sabido o podido darle solución a su problemática de un local para desarrollar sus actividades, Fundación a la que acusó de haber malgastado su patrimonio vendiéndolo, y dando un origen desconocido al dinero obtenido, esto se le demostró que era falso con registros de la propiedad desde hace mas de 80 años, pero no solo no fue capaz de rectificar y pedir disculpas, sino que culpabilizó a las asociaciones de que su deber era buscarse ellos la vida, obviando que a otras asociaciones si se les cobija en locales municipales, asociaciones que desempeñan actos que deberían de hacer los organismos oficiales y que no disponen mas que de alguna ayuda municipal, algunos apenas 300 €, para realizar dichos actos, ¿se pregunta el ayuntamiento, que costaría eso si lo hicieran ellos, que es su deber?, ¿que costo tendría si no lo hicieran asociaciones que trabajan por amor al arte, sin cobrar?.

    El asunto sigue con promesas y convenios, hechos por el señor Alcalde, con otras asociaciones para realizar actos en la población, y que no ha cumplido dejando a algunas asociaciones en estado económico bastante malo y un futuro incierto, al obligarles a hacer unos gastos que prometió resarcir con ayudas y que no ha cumplido su palabra. Si es cierto que algunos de estos convenios fue oral y no hay escrito alguno, ya que fueron reuniones en su despacho municipal, confiando en su palabra, pero fue publico y delante de varias personas que son testigos, y lo mas cierto es que todos esos actos que han repercutido en la economía local y en que una población pequeña como Biar estuviera en boca de prensa a nivel nacional, no tiene precio. Y sobre todo en que los ciudadanos de Biar tuvieran la oportunidad de tener actos culturales, sociales o deportivos, que de otra manera hubiera sido muy difícil.

    El ultimo de los casos ha sido su enfrentamiento con el club ciclista de Biar y su evento de la “BTT Biar”, con este acto venían gente de toda España, y también aparecía Biar en muchos medios de comunicación, era un esfuerzo de mucha gente, más de 200 voluntarios, que trabajan días, semanas y meses sin cobrar un duro, para realizar un evento con tanta repercusión que nunca se ha visto algo parecido en Biar y nuestro Alcalde se lo ha cargado,y por corresponsabilidad la concejalia de deportes y el resto del equipo de gobierno. El día del evento si que estaban para hacerse la foto.

     

    Para lo poco que nos queda de legislatura: “Señor que me quede como estoy

    Juan Vale Carrasco

     

     

     Os pongo enlace al comunicado del Club ciclista Biar

    Comunicado Club Ciclista Biar

     

     

    Creíamos que no podía ser peorCreíamos que no podía ser peor

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook